Cómo ubicar mi vehículo en el Registro Nacional

Puntuación 4.5/5 (43 votos)
Actualizado el 22-07-2023

Los dueños de vehículos tienen que estar pendientes de que todo marche en orden a nivel legal sobre todo cuando los inscriben en el Registro. Por ende no está de más que le eche un vistazo al auto en el Registro Nacional.

Abrir Índice



Comprar un carro nuevo o usado conlleva una serie de documentos para obtenerlo de manera legal, uno de ellos tiene que ver con que el auto esté bien inscrito en el Registro Nacional de la propiedad.

A veces los conductores son muy descuidados y confían a ciegas de su abogado o de la persona e incluso agencia que les tramitó ese registro de vehículo.

Lo importante es que usted puede verlo desde su computadora o móvil para asegurarse de que el auto se encuentra bien registrado y así evitarse problemas a futuro.

¿Cómo revisar en internet que mi vehículo está inscrito?

Le contamos cuáles son los pasos a seguir para ubicar su vehículo dentro del Registro Nacional con solo acceder a la página web del Registro:

  1. Ingrese a la página web del Registro Nacional aquí.
  2. Haga click en la ventana que dice Sistema de Certificaciones e Infracciones.
  3. Tiene que registrarse una única vez, por lo que le pedirán correo electrónico y una clave. Así que regístrese.
  4. Cuando obtiene su clave coloque sus credenciales, debe poner de nuevo correo electrónico y clave.
  5. En la parte superior izquierda de la pantalla verá un menú, marque consultas gratuitas.
  6. Luego se posiciona donde dice bienes muebles y señala consulta de vehículo.
  7. Aparecerá una ventana en la que usted pone el número de placa de su vehículo y deberá desplegarse toda la información del mismo. Ahí se dará cuenta si está inscrito.

¿Qué datos se encuentran del vehículo registrado?

Lo que aparecerá son los datos o características generales del vehículo tales como el número de chasis, motor, modelo, peso, color, entre otros.

Lo más importante es que venga su nombre como dueño y en el caso de que esté prendado igual se reflejará en la información del registro.

Cuando por ejemplo el carro usted lo tiene financiado en la información aparece como gravamen.

También aparecerá el número de identidad y nombre completo del dueño.

¿Qué tanto me puede ayudar los datos del registro de un vehículo?

El tener los datos a la mano, con solo un click, primero nos ahorra el tener que ir a hacer fila y segundo para asegurarnos de que el vehículo es legal.

A veces sucede de que cuando venden un auto éste puede ser un engaño, pero gracias al Registro se conocerá la información más relevante.

Por ejemplo, usted compra un carro usado y le indican que está con todas las de la ley, pero si usted se mete al Registro puede llevarse una sorpresa y ver que tiene partes o hasta gravámenes.

Para leer más información al respecto le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo lograr una compra segura en agencia de autos usados.

O también podría leer esta nota sobre cuál sería el mejor escenario para comprar vehículo para que sepa valorar las mejores opciones antes de hacer esta inversión.

¿Qué pasa si mi vehículo cambia en alguna de sus características?

Cualquier cambio de característica del vehículo tiene que ser reportado, para ello le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cómo tramitar un cambio de características de mi vehículo.

Esto más que todo es por seguridad.



¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información