¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo corroborar la cita para la prueba de manejo de la DGEV

Puntuación 4.7/5 (7 votos)
Actualizado el 24-06-2022

Cuando se logra obtener una cita para la prueba de manejo hay que tomarla con responsabilidad porque el espacio asignado es casi de oro por la cantidad de personas que buscan fecha para hacerla. Si se le olvidó la fecha el sistema se lo puede recordar.

Abrir Índice



Obtener una cita para la prueba teórica o práctica a veces resulta un poco complicada porque quizás no está la fecha que más necesitamos, pero peor aún cuando por un descuido la tenemos y se nos olvida el día de realización del examen.

Aunque usted no lo crea la Dirección General de Educación (DGEV) ha tenido casos en los que el usuario se ausenta a la prueba simplemente porque pasó por alto la fecha y esto sin duda repercute en que le quita espacio a más personas que les urge aplicar.

La DGEV pone a disposición de las personas la tecnología en línea para que se pueda corroborar la fecha en que el usuario tiene que ir a hacer el examen teórico o práctico.

Cómo corroborar la cita de la prueba de manejo

Las personas que han pasado con éxito el trámite de matrícula de la prueba tienen la posibilidad de confirmar o verificar la fecha desde el sitio web de la Dirección General de Educación Vial.

Lo que se hace en línea es ingresar el número de identificación, la cédula de identidad en el caso de los nacionales o de pasaporte o residencia en los extranjeros. Para ir directo a la página de enlace haga click aquí.

En el momento en que ingresa la identificación el sistema le tiene que mostrar el día de examen y lo que se recomienda es hacerle un pantallazo o bien imprimirlo para que no se le olvide la fecha.

Además de la fecha también conocerá la sede y la hora de la prueba. Si no conoce la dirección de las diferentes sedes de Educación Vial le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cuáles son las sedes para la prueba teórica de la licencia.

Si en el sistema no le aparece la fecha es porque quizás hizo algo mal en la matrícula y si no mejor llame directamente a Educación Vial al 2227-5158.

Cabe resaltar que a diferencia de otros trámites en éste no se requiere hacer un registro de usuario. En la mayoría de las ocasiones cuando se tratan de temas que maneja el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) ellos sí piden una cuenta de registro.

Procure también que su número identificación esté al día y en buen estado, pues si se encuentra vencido es posible que no pueda concretar el trámite. Si la cédula está por vencerse lea con atención la nota: Cómo renovar la cédula de identidad.

Comprobante de la cita

Otro elemento que se puede extraer del sistema cuando se corrobora la cita es el comprobante de matrícula e incluso la persona tiene la opción de imprimirlo porque se detalla el número de recibo que la persona debe digitar para desbloquear el equipo donde aplicará su prueba, por lo que es recomendable llevarlo impreso el día de la cita. Este número también lo encuentra en el recibo de pago de matrícula.

Si la persona no llega a hacer el examen tendrá que volver a pagar y matricular.

Hay opción de cancelarla

Si de todos modos se le complica asistir al examen teórico o práctico tome en cuenta que la Dirección General de Educación Vial también le ofrece una opción de cancelar la prueba sin perder el dinero. Este trámite se hace en línea. Para obtener la información es importante que lea la nota de nuestro blog: Cómo cancelar prueba de manejo teórica y práctica.

A las personas se les recomienda agendar con orden la fecha del examen para evitar contratiempos, sacar los permisos respectivos si trabaja y no comprometerse a otras cosas el día que le toca la prueba. Que si cancelan sea por situaciones fuera de su control.

Y no perder de vista la puntualidad de la prueba porque si llega tarde prácticamente la pierde. Así que organice también el tiempo para el día del examen.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información