¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo cancelar la cita para la prueba teórica y práctica de manejo

Puntuación 4.6/5 (10 votos)
Actualizado el 13-12-2021

A pesar de que tengamos ya asignada la cita teórica o práctica de manejo en el camino pueden presentarse inconvenientes que nos obliguen a pedir la cancelación de la cita. Lea con atención como trámitarla.

Abrir Índice



Matriculé para hacer una prueba teórica o práctica para seguir mi trámite de obtención de licencia, pero se me dificulta ir.

Seguramente algunos han pasado por esta situación que agendan la cita de sus pruebas de manejo y al final se les hace complicado asistir.


Agenda en mano

La primera recomendación que se le hace a una persona que está en el trámite de la cita o bien ya la tiene es que agende muy bien sus actividades laborales o personales para que esto no sea un impedimento, pues para nadie es un secreto que tener un cupo para las pruebas a veces resulta tedioso y peor aún es desaprovechar la oportunidad.

Pero, también se sabe que en algunas ocasiones hay motivos de fuerza mayor que llevan a las personas a buscar la cancelación de la cita.


Cancele solo si es por fuerza mayor

En este momento solamente está habilitada la opción presencial de cancelar la cita para la prueba de manejo teórica y práctica, ya que la Dirección General de Educación Vial mantiene por el momento suspendidos los enlaces en su página web para realizar la cancelación de manera virtual.

Así que la única manera de cancelar es porque hay un motivo razonable para no asistir a cualquiera de estas pruebas.


Cancelación de la prueba teórica

La Dirección General de Educación Vial les permite a las personas cancelar la cita en cualquiera de sus sedes, independientemente del lugar en que le fue asignada la prueba teórica.

La documentación solicitada por Educación Vial es la siguiente:

  • Nombre completo
  • Documento de identificación
  • Correo electrónico para notificaciones
  • Documento escrito que justifique realmente por qué no puede hacer la prueba.

No requiere de cita, el horario para dicho trámite es de lunes a viernes de 7 am a 3 pm en las diferentes sedes de la Dirección General de Educación Vial.


¿Con cuánto tiempo de antelación puedo cancelar la prueba teórica?

Un lapso no menor a las 48 horas y no tiene ningún costo.


¿Puedo enviar a alguien a realizar el trámite?

No. Este es personal y no puede enviar a una tercera persona.


¿Cuándo puedo volver a matricular?

Posterior a que sea reversada la cita puede buscar espacios disponibles para otras fechas. Ingrese a la página de la Dirección de Educación Vial para matricular de nuevo 


Cancelación de la prueba práctica

Al igual que en la prueba teórica se les recomienda a las personas solo cancelar si es por fuerza mayor.

Puede hacerlo en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Educación Vial, sin importar a dónde le tocaba hacer la prueba de manejo.

Por el momento no se puede utilizar la opción en línea, es solo presencial de lunes a viernes de 7 am a 3 pm.

Debe presentar un documento que certifique por qué no puede asistir a la prueba, nombre completo, documento de identificación y correo electrónico para recibir notificaciones. El trámite es personal, no aceptan que otras personas lo hagan por usted.


¿Con cuánto tiempo de antelación puedo cancelar la prueba práctica?

En un lapso no menor a los 5 días hábiles (no se toma sábado y domingo como días hábiles). Posterior a que sea reversada la cita puede buscar otras fechas en la página de la Dirección de Educación Vial

Si usted no hizo la cancelación dentro de ese lapso perderá la oportunidad y tendrá que hacer de nuevo el trámite.

Si no conoce cuáles son las sedes regionales de la Dirección General de Educación Vial ingrese aquí y elija la que sea más conveniente para usted.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos