¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cuáles son las sedes para la prueba teórica de la licencia

Puntuación 4.6/5 (149 votos)
Actualizado el 02-09-2022

La prueba teórica de la licencia se realiza en un aula habilitada por la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en sus 13 sedes a nivel nacional. En la nota le ampliamos dónde se ubican.

Abrir Índice



Las personas que se encuentran listas para hacer su examen teórico de la licencia no deben dejar nada al azar y no nos referimos solamente a la materia sino también a detalles mínimos que podrían marcar diferencia como por ejemplo ¿dónde debo hacer el examen?

Es importante que días antes de la prueba el usuario conozca dónde es la sede que le tocará hacer el examen y así programar de manera correcta su traslado porque el hecho de llegar tarde a hacer la prueba podría afectarle en tiempo y en su estado emocional.

Revise sus documentos antes de salir

Dependiendo de la hora de su examen calcule bien el tiempo, levántese temprano, revise que tenga todos sus documentos.

Muy importante que cuente con la cédula vigente y en buen estado, y el entero porque ahí viene su clave para hacer el examen en la computadora que estará disponible para usted en la sede de la Dirección General de Educación Vial (DGEV)

Ese día debe llevar su documento de identidad, comprobante de matrícula y comprobante de pago.

Ubicación de las sedes

No lo deje para el final. Es bueno tener a la mano la dirección de las diferentes sedes para que pueda planificar su traslado y no sufrir contratiempos. Le indicamos la ubicación de las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial:

  • San José:  Se encuentra ubicado en la capital, del Hospital de La Mujer 400 metros al sur, a mano derecha. El teléfono que registra es el 2227-8478. Para su dirección en google maps presione aquí.
  • Alajuela: Se ubica en la zona de Montecillos contiguo al Plantel de Obras Públicas y Transportes. El teléfono registrado es 2441-5463.  Dirección en google maps.
  • Heredia: Se ubica en Barva, puente Salas, calle La Amada. Cualquier duda al teléfono: 2260-0923. Su dirección en google maps aquí.
  • Liberia: Se ubica contiguo a la delegación de la Policía de Tránsito, camino al Aeropuerto Daniel Oduber Quirós. Teléfono: 2665-5203. Click aquí para dirección completa.
  • Nicoya: Se ubica 200 metros sur de la Guardia Rural en el centro de Nicoya. Teléfono: 2685-7257. Aquí su dirección completa en google maps.
  • Pérez Zeledón: Se ubica 600 metros norte del plantel del MOPT, camino a Dominical. Teléfono: 2771-4859. Click aquí para su dirección.
  • Puntarenas: Se ubica al costado oeste del plantel del MOPT, barrio Chacarita, Teléfono: 2663-7856. Dirección completa aquí.
  • San Carlos: Se encuentra ubicado de la escuela barrio San Martín 50 metros noroeste, contiguo a la delegación de la Policía de Tránsito. Teléfono: 2460-2450. Dirección google maps aquí.
  • San Ramón: 225 metros de los semáforos del hospital , contiguo al plantel del MOPT. Teléfono:  2245-5937. Ubicación exacta en google maps.
  • Limón: Se ubica en el Barrio Sandoval, contiguo a plantel de Obras Públicas y Transportes. Teléfono: 2797-1183. Click en google maps.
  • Río Claro: Se ubica de la Guardia civil 200 metros norte contiguo al plantel del MOPT. Teléfono:2789-7023. Ubicación completa aquí.
  • Guápiles: Su ubicación es de los Tribunales de Justicia 300 metros sur, contiguo a la Delegación de Tránsito en Guápiles. Teléfono:2710-4268. Dirección en google maps aquí.
  • Cartago: Se ubica en Taras de la gasolinera 200 mts sur contiguo al plantel del MOPT. Teléfono: 2220-9741 Su dirección aquí.

Tips para el teórico

Para realizar el examen hay que prepararse a conciencia, por ende, le recomendamos:

  • Hacer los test ilimitados en nuestra página.
  • Repase el manual y puede a través de nuestra plataforma practicar por tema.
  • Muy importante que sea constante en su estudio,  no lo deje para lo último. En Practica Test Costa Rica le ofrecemos paquetes por días aquí.
  • El día del examen llegue con antelación, no se ponga nervioso, concéntrese en su examen, lea bien y administre el tiempo.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información