Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Para ser un buen conductor, se necesitan dos condiciones fundamentales: saber maniobrar el vehículo, y tener actitud, conciencia y postura adecuadas al conducir.
En Costa Rica, más del 90% de accidentes se deben al factor humano.
Las piernas nunca deben tocar el borde del volante de conducción. Ambas manos deben sostener el volante en posición del reloj a las nueve y 15 horas.
Al dar media vuelta al volante, los codos no deben entrar en contacto con el asiento o las partes del cuerpo. Además, el asiento debe de formar un ángulo de 90°.
La espalda debe estar apoyada al respaldo, con los brazos ligeramente doblados.
Un "conductor Profesional" además de manejar con prudencia para evitar accidentes debe desarrollar hábitos de manejo que no desperdicien combustible y no contamines el aire que respiramos.
El manejo seguro inicia con la revisión diaria del vehículo lo que técnicamente se conoce como circulo de seguridad.
El circulo de seguridad: Es una disciplina que debe tener el conductor para notar situaciones evidentes que debe corregir, revisión de las llantas, luces, mufla, líquidos, escobillas, además de las siguientes recomendaciones:
Manejo Seguro:
En la conducción intervienen los siguientes procesos:
El manejo seguro al conducir, consiste en una serie de buenos hábitos preventivos mediante los cuales se evitan accidentes de tránsito. Quien maneja a la defensiva puede esperar todo, imaginar todo y suponer todo.
El manejo seguro inicia con la revisión diaria del vehículo, esto se conoce como circulo de seguridad.
Para manejar un vehículo, el conductor debe tener las condiciones físico-psíquicas adecuadas para hacerlo.
Hay impedimentos que permanecen en el tiempo. En su mayoría no significan una prohibición para el manejo, sino una desventaja que debe ser contrarrestada.
Sin embargo, si el problema es severo sí representa una prohibición para conducir.
Entre los impedimentos permanentes están las discapacidades (pérdida de algún miembro o sentido) o enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión y la epilepsia.
El médico que hace el examen para obtener la licencia de conducir debe detectarlas y determinar cuáles no son un impedimento y cuáles deben ser estudiadas más a fondo.
La somnolencia afecta la capacidad de conducir, pues aumenta el tiempo de reacción, disminuye la concentración y la toma de decisiones es más lenta.
En viajes largos se recomienda 20 minutos cada dos o tres horas.
La hora del día en que se maneja : siendo la madrugada y las primeras horas de la tarde donde se presenta la mayor incidencia.
El alcohol es incompatible con una conducción segura porque, entre otras razones:
El propio organismo humano produce cierta cantidad de alcohol que recibe el nombre de endógeno, no sobrepasa de 0,03 gramos por litro de sangre.
Son alteraciones de conducta que pueden afectar la capacidad del conductor para manejar con seguridad.
Algunas de ellas son:
Cuando el conductor se sienta alterado por alguna de estas situaciones se recomienda:
La conducción nocturna depende de tres elementos: Velocidad, Visibilidad e Iluminación.
Debe reducirse a la mitad de la que se usa en el día, y si está lloviendo aún más, dentro del proceso de adaptación. La velocidad debe ajustarse con el alcance del cono de luz y el tiempo que se tarda en recorrer ese espacio.
En la noche se ve 50% menos de lo que se ve en el día. Para no encandilarse, evite mirar al lado izquierdo cuando venga otro vehículo con luces altas en sentido contrario.
Al encandilarse, las personas pierden momentáneamente la visión; el efecto puede tardar algunos segundos, lo que se conoce como tiempo de recuperación. Si usted tiene problemas de visión nocturna, debe abstenerse de conducir.
Las luces de los vehículos deben estar encendidas de 6 pm a 6 am. Las luces altas se usan en carretera abierta, mientras no haya vehículos cerca o de frente.
La baja se usa cuando viene otro vehículo de frente, cuando se circula por la ciudad o cuando se sigue a otro vehículo. Las bicimotos, motocicletas y UTV deben mantener las luces encendidas las 24 horas
Si se detiene sobre la vía:
Test de la unidad (Premium)
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.