Ventajas y desventajas de adquirir un vehículo color negro

Puntuación 4.4/5 (11 votos)
Actualizado el 21-11-2023

El escoger un color de carro merece toda nuestra atención, primero para que nos sintamos a gusto y segundo porque dependiendo del color así puede variar el costo de mantenimiento, hay colores que se ensucian más que otros.

Abrir Índice



Cuando andamos en busca de un vehículo, sobre todo de un auto, una de las preguntas que nos hacemos es de qué color lo compro.

En el mercado hay muchos gustos encontrados, además de la diversidad de colores, pero hay uno que nunca pasa de moda, que es el color negro.

Algunos arrugan la cara cuando le dicen color negro del auto, pero para otros no, pues lo ven muy elegante. Lo cierto del caso es que hay versiones encontradas y cuando se debe comprar hay que ponerlas todas sobre una balanza.

¿Por qué llama la atención el color negro?

Llama la atención porque es un color que lo escogen más personas de quizás más edad, madurez y en modelos donde lo más importante es el confort, se ve mucho el negro en los coches de lujo y en los SUV que hay en el mercado

Parece ser que el carro negro, por ejemplo, transmite distinción y elegancia.

Ventajas del color negro

Lo primero que priva es que el color negro se ve mucho en la calle, es un color popular, de los de mayor demanda, por lo que con el pasar del tiempo conserva más su valor respecto a otros.

Estéticamente no cabe duda que luce más que otros, pues como que el negro refuerza la línea, se nota como un vehículo más robusto a la vista.

Desventajas en el color negro

Como todo en la vida, hay cosas buenas y malas, en el caso específico del color negro lo que sucede es que cualquier rayonazo o golpe se nota a simple vista, dado los brillos que se generan.

Si el bien el color da su estatus hay que tener claro que el mantenimiento no es tan cómodo, se requiere de limpieza constante, importante el lavado de carrocería y la utilización de ceras para tenerlo como un ajito.

Es cierto que se ensucia mucho, penetra como más rápido el polvo y se nota más.

El carro negro es super caliente en el sentido de que cuando nos montamos al auto sentimos que estamos en un sauna. Se calienta demasiado en su interior por la intensidad de los rayos de sol y peor aún si pasa muchas horas expuesto al sol.

Comprar más allá de un color

Si desea más información sobre el tipo de color de auto que debe comprar le recomendamos ingresar a otra nota de nuestro blog aquí.

También es importante que analice muy bien qué desea comprar, si un auto cero kilómetros o bien un auto usado, a crédito o al contado. Son más valoraciones que solo el simple color.

Le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cuál sería el mejor escenario para comprar vehículo.

El valor del carro negro claro que podría ser más alto al momento de comprarlo. Hay que analizar muy bien el panorama para saber si realmente es el carro adecuado para nosotros.


No se trata solo de si es bonito o no, sino que si tengo el dinero para comprarlo y sobre todo mantenerlo independientemente del modelo.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información