¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué color de vehículo escoger

Puntuación 4.1/5 (9 votos)
Actualizado el 16-02-2023

Es tan bonito comprar auto y sobre todo si es nuevo, pero más allá del gusto que tengamos por marca, modelo o hasta color, tenemos que siempre sentarnos a analizar pros y contras. En este caso es momento de centrarnos en el color del vehículo. Ampliamos.

Abrir Índice



Es cierto que cuando vamos a escoger un vehículo nos fijamos en el modelo, la marca, el precio y luego en el color. Quizás en este último no le ponemos mucha atención, sin embargo, siempre es bueno considerar qué color me conviene más.

En la mayoría de las ocasiones la elección del color de un carro precede de los gustos de las personas, es decir, si mi color favorito es el azul posiblemente lo primero que preguntaremos o buscaremos es un vehículo de color azul.

No se trata solo de que nos guste el color del carro sino también que esta característica podría ayudarnos a futuro en cuanto al mantenimiento del vehículo y para cuando decidamos venderlo.

No es lo mismo vender un auto color negro a uno color rosa.

¿Qué debo considerar para la elección de color de un vehículo?

Lo primero que hay que hacer es no dejarse llevar solo por el que me gusta, claro que es ya una base para la elección, pero también hay que tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • El precio del vehículo puede subir o bajar de acuerdo al color, si hay o no dentro del inventario, lo más normal es que las casas fabricantes tengan con seguridad carro color blanco y negro
  • Si pedimos un color en específico y no está en ese momento disponible podría subirnos el precio del vehículo.
  • Si decidimos por el contrario vender nuestro vehículo, su color también podría determinar rapidez para colocarlo, es lógico que el color negro y blanco predominan afuera. Pero hay otros que quizás no son del agrado de la gente y termina pesando al venderlo.
  • Hasta por seguridad el color es importante, no es lo mismo un carro con colores llamativos que uno negro, pues en la noche el que no se verá es el negro, entonces está más propenso a un accidente.
  • Un auto también puede devaluarse por el color. Los tonos grises, plateados, blanco y negro se devalúan menos.

¿Qué color de vehículo se ensucia menos?

Otra características que podría pesar y es común que muchos preguntemos a la hora de adquirir un vehículo es ¿Cuál se ensucia menos? Quizás no es tanto el que se ensucie sino que cuál se nota menos o requiere de menos trabajo.

A pesar de que vemos en la calle muchos autos color negro y blanco, ambos regularmente hay que mantenerlos siempre limpios, pues se nota a simple vista cuando están cargados de suciedad y sobre todo el negro.

Si se pone en una balanza cuál se ensucia menos entre el blanco y negro, gana el blanco, porque lo disimula más. Pero ambos dan una prestancia en carretera que quizás no te lo dan otros.

Pero, está claro que los colores que facilitan el mantenimiento y que quizás se nota menos la suciedad son los tonos grises y plateados. También los colores azules y llamativos como el verde.

Los colores oscuros son difíciles de mantener, como por ejemplo, los vinos.

El cuido es la clave

Si bien podríamos pensar o analizar en el color, tampoco tenemos que adquirir un auto con un color que no nos guste, de ahí la importancia de que si elegimos colores oscuros, el negro o blanco, tendremos que estar más atentos a su cuido.

Habría que lavar el auto más seguido y sobre todo si andamos en caminos con mucho polvo y lodo y por supuesto si el auto lo lavamos nosotros hacerlo de manera adecuada. Para más información le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cómo debo lavar un automóvil.

Y además del lavado le recomendamos leer la nota de nuestro blog sobre cómo cuidar la carrocería. Ingrese aquí.




¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información