¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Qué hacer si la llave quedó adentro del carro

Puntuación 4.2/5 (9 votos)
Actualizado el 22-06-2023

Hay que tratar en la medida de lo posible cuando nos bajamos del auto revisar primero que no dejemos las llaves adentro, sobre todo en los autos que aún tienen sistemas un poco más viejos para ese fin sino habrá que abrirlo con algunas técnicas.

Abrir Índice



Les ha pasado que hay días en que todo se nos olvida por el corre corre del estudio, del trabajo, el estrés, y en un abrir y cerrar de ojos dejamos la llave dentro del auto y está totalmente cerrado. Claro que no es una grata experiencia.

A pesar de que hoy día la tecnología ha avanzado y el sistema electrónico para cerrar el carro podría minimizar esos pequeños errores lo cierto del caso es que en ocasiones nos bloqueamos y no sabemos qué hacer.

Ahora bien la opción más sencilla es hablarle al cerrajero o buscar si el auto tiene seguro para pedirlo, pero aquí el problema es el tiempo y dinero. Por ende, hay una serie de trucos que podrían ayudarnos.

¿Con qué técnica puedo abrir un automóvil?

Tomemos nota para cuando nos suceda, pues hay una serie de herramientas que nos podrían ser útiles en ese momento y podríamos ahorrarnos la visita del cerrajero:

El cordón del zapato

Puede tomarnos un poco más de tiempo de lo normal y nos funcionará cuando el automóvil presenta un mecanismo de bloqueo por extracción. Hay que hacer un pequeño lazo, empujar suavemente el cordón hacia la puerta para tratar de abrir la cerradura.

Gancho de ropa

Esta medida solo servirá cuando el auto presenta bloqueos horizontales. Debemos como desenroscar un gancho de alambre de ropa y tratar engancharlo a la puerta. Ponemos el gancho alrededor de la cerradura y tiramos.

Varilla y desatornillador

Acá lo que se trata es de crear un poco de espacio con el desatornillador y presionar el seguro con la varilla, pero hay que tener cuidado porque podemos dañar el interior del vehículo.

Sobre el trato de la carrocería le recomendamos leer una nota de nuestro blog que habla sobre cómo cuidarla. Haga click aquí.

Espátula

Es insertar la espátula o algún tipo de palanca de metal y abrir un espacio en la puerta para poder empujar la herramienta y levantar la cerradura.

Pelota de tenis

Se le hace un hueco a la pelota de tenis, la colocamos sobre el ojo de la cerradura y se empuja. La fuerza aérea debería desbloquear el automóvil.

Llamar al cerrajero

Si por más que lo intentó y no logró abrir la puerta para sacar la llave no queda de otra que llamar al cerrajero. Acá el problema es cuando dejamos las llaves adentro y es de noche, no tendremos muchas opciones de llamar a alguien.

No está de más revisar el seguro del automóvil para ver si contempla alguna asistencia por este tipo de incidentes. Para este tema le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo elegir un segundo voluntario de automóvil.

Aunque sabemos que es un poco complicado andar dos llaves a la vez quizás el tener de nuestro lado o en un lugar seguro en la casa la llave de repuesto podría salvarnos la existencia en ese momento.

El avance de la tecnología

En los autos modernos y un poco más caros la llave como tal deja de ser un problema porque no se necesita de ella para encender un vehículo o en este caso una llave para abrirlo o cerrarlo.

Ahora observamos que hay autos que traen el sistema de botón de encendido y el carro como tal no podrá cerrarse hasta que la persona tenga en sus manos el dispositivo que se utiliza para tal fin. 


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información