¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué debo revisar del vehículo antes de la Revisión Técnica

Puntuación 4.6/5 (9 votos)
Actualizado el 17-05-2023

La Revisión Técnica no tiene que verse como enemiga, al contrario, es importante que los vehículos anden en buenas condiciones y la única forma de regularlos es a través del IVE. Esto obliga a que los conductores le den constante mantenimiento al auto.

Abrir Índice




La Revisión Técnica, que es conocida bajo la Ley de Tránsito como IVE (Inspección Vehicular) a veces se convierte en un tormento para los conductores o dueños de vehículos, ya que de no aprobar podría perder la posibilidad de que el auto circule en la vía o meterle mucho dinero en reparaciones.

Pero, si no quiere llegar a esto, lo que se recomienda es ir un paso adelante. Hay que prepararse para afrontar esta prueba de la Revisión Técnica. No tiene por qué tomarlo por sorpresa.

Incluso, si realmente usted cumple con los mantenimientos de su vehículo, sea nuevo o usado, no habría por qué temerle a la prueba. Si requiere más información de cómo darle mantenimiento al vehículo ingrese aquí a nuestro blog.

¿Cómo preparar el auto para la Revisión Técnica?

Si ya usted tiene una cita y está clara la fecha en que debe llevar el vehículo, haga con tiempo una revisión del auto para que realmente no se lleve sorpresas.

Hay una serie de elementos del vehículo que son clave que usted las lleve bien el día de la cita:

Las llantas

Los conductores tienen que revisar la profundidad de la rodadura de sus llantas. Es importante que no haya cortes, abombamientos, cables al descubierto, que giren de forma correcta y estén ajustadas las tuercas y tener llanta de repuesto.

Para saber si es mejor o no cambiar la llanta antes de ir a la revisión, con la palma de su mano toque la banda de la rodadura y asegúrese que no haya abombamientos.

Cuando ya el desgaste toca el testigo de la llanta es momento de cambiarla.

No está de más hacerle balanceo y tramado.

Bisagras de las puertas y tapas

Todo tiene que funcionar de forma correcta, no puede haber deformaciones en la carrocería en dichas zonas, ni problemas para abrir puertas o abrir la tapa del motor. Tampoco que se encuentren deteriorados porque eso al final afectará a los conductores y a los acompañantes.

Parabrisas y ventanas

En este caso que ambos elementos estén en excelentes condiciones y que no haya cosas que estén obstruyendo la visibilidad del conductor.

Cinturones de seguridad

Tienen que estar todos los cinturones del vehículo, uno para cada ocupante, las bandas tienen que estar en buen estado y los anclajes de los cinturones de seguridad deben estar fijados en la carrocería.

Tacómetro en buen estado

Todo lo concerniente a medidor de velocidad y el kilometraje debe funcionar a la perfección y que sea de fácil lectura.

Luces y señales

No puede llegar a la revisión técnica con las luces quemadas de las señales y menos con problemas en la luz del vehículo, sea la luz corta o larga.

Líquidos del vehículo

Tiene que llegar mínimo con un buen porcentaje de aceite, jamás vencido, que esté bien de agua y de los líquidos necesarios para que el auto funcione de buena manera.

Motor y batería con buen funcionamiento

No se la juegue si ya la batería le está fallando y revise que el motor esté bien, que ambas cosas no le den problemas el día de la revisión.

Llevar todo al día

Es importante que más allá de lo mecánico, su auto esté con la documentación al día para que no tenga problemas cuando el personal de la revisión técnica revise el estatus del vehículo en el sistema.

Trate de llegar minutos antes de la prueba y siga con suma atención lo que le van diciendo las personas encargadas de evaluar el vehículo.

Si requiere saber más información sobre citas de la revisión le recomendamos ingresar a nuestro blog porque tenemos una nota al respecto.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información