Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Las vibraciones en el vehículo, en exceso, no tienen que verse como normales, algo debe estar pasando, de ahí la importancia de detectar a tiempo dónde está el problema para solucionarlo y ahorrarnos inconvenientes.
Más allá de que no seamos mecánicos, el conductor debe conocer piezas de su vehículo y hasta movimientos, giros o vibraciones que en algún momento representan una señal de alerta de que algo no anda bien o que está por fallar.
Por ejemplo, en ocasiones sentimos vibraciones en el auto, algunos nos asustamos, otros por el contrario no le prestamos atención a lo que sucede.
Primero, hay que tomarlo con calma y sí se requiere prestarle atención porque puede ser una señal de que alguna pieza no está funcionando bien que va desde una llanta hasta el motor.
Cuando vamos en carretera quizás hemos notado que empezamos a subir la velocidad, ya el auto sobrepasa los 80 kilómetros por hora, sentimos que el auto vibra, incluso hasta el mismo volante, esto puede ser aviso de:
Si el carro vibra mucho uno de los problemas podría relacionarse con las llantas debido al desgaste de las mismas con el tiempo o bien porque tienen un defecto incluso porque se deja de usar el vehículo cierto tiempo.
La recomendación es revisar el aire de cada uno de los neumáticos para evitar infortunios en carretera y buscar que mermen un poco las vibraciones.
Si tenemos una dirección que no tiene equilibrio, que se encuentra desalineada, repercutirá directamente en las llantas, además de que el desempeño del auto no será el mismo y habrá mayor consumo por esas vibraciones.
Si el volante empieza como a sonar extraño también es momento de llevarlo al mecánico.
Lo primero que pensamos cuando hay vibraciones es en las llantas, sin embargo, el problema podría ser más serio, los amortiguadores.
Cuando estos se encuentran en mal estado es necesario ir al mecánico y buscar cambiarlo, porque eso repercute en el desempeño del resto del automotor.
Y ni qué decir de los frenos, pues el problema podría presentarse en los discos de la parte delantera del auto, a razón de que ya se encuentran deformados y no planos como deberían estar.
Aunque para muchos quizás el motor no tiene nada que ver con la vibración se encuentran equivocados, en ocasiones sentimos que ese exceso de movimiento está en dicha pieza y el problema se deriva en las bujías o en la falta de aire de las mismas. Si sentimos mucha vibración en ese lado específico hay que visitar al mecánico cuanto antes.
Como conductores no tenemos una varita mágica para que el auto no vibre más, acá lo importante es el mantenimiento que se le pueda dar al vehículo, tratar de adelantarnos a lo que podría suceder de acuerdo a las señales que el mismo auto nos da.
Si desea conocer más sobre el mantenimiento de su coche le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cuáles son los tipos de mantenimiento de un vehículo.
Es sumamente importante que aprenda a escuchar a su auto, porque quizás una falla mayor se puede evitar y hasta nos libraríamos de un accidente.
En la actualidad hay muchas formas en las que se presenta un accidente, para conocer más al respecto ingrese aquí a una nota de nuestro blog
Hay que tomar en cuenta cada una de las señales antes mencionadas porque si vamos a una velocidad determinada con vibraciones podríamos hasta perder el control del volante.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.