¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Es recomendable o no comprar un carro chino

Puntuación 4.4/5 (23 votos)
Actualizado el 09-11-2022

China es productor nato de muchos productos y por supuesto que a nivel automotriz no se quedan atrás. Los autos que distribuyen por el mundo también ganan adeptos y se convierten en competencia para otras marcas.

Abrir Índice



Costa Rica no está exenta a la llegada de autos chinos como en otras latitudes, incluso ahora se ve muy normal que entren a competir contra vehículos coreanos, europeos y americanos.

Pero, la mayoría de las personas siguen con la duda de que si es un buen o mal negocio invertir en un carro chino, dado la mala fama que les rodea.

Como cualquier otra marca habrá ventajas y desventajas, lo que se requiere es tener la información correcta para tomar una buena decisión. No es dejarse llevar solamente por lo que dicen los demás de boca.

¿Qué tan atractivo es un carro chino?

Los chinos se han estado puliendo mucho en el ensamblaje de los vehículos a tal punto que contratan personas que han trabajado para otros fabricantes exitosos. Esto porque realmente quieren ser fuertes en el mercado.

El vehículo chino atrae mucho sobre todo por los detalles de su interior, lo que conocemos como extras, muchos vienen fuleados y se ven muy modernos comparados con otros tipos de marca.

Seducen mucho por los asientos, pantallas, controles dentro del vehículo, es tecnología de punta y por supuesto la comodidad.

Además, su precio respecto a otros es más cómodo. Los chinos introducen al mercado autos de lujo con precios accesibles. Algunos hasta más económicos.

Este tipo de autos vienen con todos los estándares de seguridad. Hay estilo sedán, pero también los SUV que se convierten en otro elemento para atraer a los clientes. Los SUV son carros más altos y confortables, si desea conocerlos ingrese aquí.

¿Qué no agrada del carro chino?

Lo que sucede en Costa Rica y en otras partes del mundo es que el carro chino se deprecia más rápido que cualquier otra marca, realmente por más competitivo que sea no se compara a fabricantes ya de tradición, lo que genera una desventaja.

Los mismos bancos a veces hacen la diferenciación y no le financian a usted el 100 por ciento.

Si bien el carro se ve lujoso el material podría ser muy sensible y fácil de dañar. Pero más allá del daño lo que hay que analizar es la capacidad de reacción de las empresas encargadas de vender autos chinos al momento de ofrecer repuestos.

También pasa que los mecánicos no les gusta en ocasiones meter mano en los autos chinos por la poca experiencia que tienen con ellos.

¿Vale o no la pena comprar un carro chino?

Al conocer las ventajas y desventajas de un carro chino viene la valoración sobre si se hace o no la inversión.

Más allá de un comentario negativo o positivo por parte de las personas, lo primero que se debe hacer es investigar sobre el auto, ir a las diferentes agencias de carros chinos, verificar condiciones, quiénes son las empresas que los traen y qué garantías dan.

Luego si se requiere un préstamo visitar las diferentes entidades para conocer cuál sería el mejor panorama.

No olvide también hacerse la siguiente pregunta: ¿para qué quiero o necesito el vehículo? Esto le ayudará a analizar qué opción es la que más le conviene, pues no es lo mismo comprar un auto para ciudad que para trabajo o para llevarlo a la montaña.

En Costa Rica las marcas chinas ya aparecen con más frecuencia en el mercado como:

Y no solamente hay autos de combustión sino que los chinos también están avanzando y han entrado fuerte con los carros eléctricos.

Costa Rica también evoluciona y ve con buenos ojos el hecho de que haya en carretera carros eléctricos. Si desea más información de este tipo de vehículo le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Qué auto comprar: gasolina o eléctrico.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información