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Cuál llanta se desgasta más rápido en una moto

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Actualizado el 20-10-2023

Las motocicletas nos pueden resolver problemas de tránsito y tiempo, pero a la vez tenemos que ponerle mucha atención, hay que brindarles el mantenimiento adecuado, estar pendientes por ejemplo de sus llantas.

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No hay duda que la motocicleta es un medio de transporte que nos puede facilitar el tránsito en carretera, pero al igual que un automotor requiere de mantenimiento y cuidado, sobre todo si tomamos en cuenta que cuando vamos en ella quedamos más al descubierto si se da un accidente.

Con el uso que se le da hay piezas que se desgastan más rápido que otras, por ejemplo, sus llantas. Y además siempre hay una de las dos llantas que sufre más que la otra.

¿Cuáles son las funciones de las ruedas de la moto?

Para saber por qué se desgasta más rápido una llanta que la otra hay que tomar en cuenta su función:

Rueda Motriz

Esa es la llanta de adelante, que permite al conductor de la moto maniobrar en carretera, por ejemplo, el girar a un lado o a otro y soporta toda la potencia de frenada.

Las mismas soportan menos peso y el desgaste se da en los flancos a consecuencia del direccional.

Rueda motriz

Ésta es la llanta de atrás, que se encarga de transmitir tracción en el asfalto, le da fuerza a la moto y le permite que se mueva hacia una dirección. Soporta más peso, son más anchas y sufren la tracción del motor.

¿Qué rueda se desgasta más?

La rueda trasera o motriz es la que se desgasta más rápido por la función que la misma tiene en carretera, es la que aporta fuerza al vehículo y a la vez recibe o soporta la fuerza del motor, esto permite que haya tracción y por supuesto que sufre más. El desgaste hace que se vean muy planas en el centro.

Pero eso no quiere decir que solamente hay que estar atenta a esa rueda, ambas llegará un momento en el que habrá que cambiarlas.

Recomendaciones

Las llantas de una moto pueden durar hasta 10 años, pero claro dependiendo de su uso eso sin duda llegará mucho antes, es bueno quizás que al quinto año valoremos el uso y se realice una buena inspección.

Claro está que la inspección visual de las llantas es de todos los días porque tenemos que prevenir alguna falla previa a una salida. Hay que medir el aire, que se encuentren en el estado óptimo.

La conducción de una motocicleta merece atención y desafortunadamente cuando no se tiene experiencia se es propenso a accidentes.

Si desea conocer más del tema le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cuáles son las lesiones más comunes tras un accidente de motos.

Y para los que ya se decidieron en adquirir una moto les brindamos algunos consejos en la nota de nuestro blog: Cuáles son los principios básicos para conducir una motocicleta. 

En Costa Rica los accidentes de motocicleta son frecuentes y la responsabilidad es compartida, en ocasiones la culpa es del conductor de la moto por tomar una mala decisión.

En Costa Rica hay tres tipos de licencia de motos: la A1, A2 y A3 siendo la A3 la máxima en ese sentido por tener un cilindraje más alto. Para obtenerla hay que hacer examen teórico y luego uno práctico. Más información aquí.


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