Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Cuando se transita por zonas de mucha lluvia los terrenos se vuelven fango y hay que tener sumo cuidado de que las llantas no se atasquen. Y si al final sucede que está atorado, le invitamos a leer esta nota.
Una de las experiencias poco gratas cuando circulamos con un vehículo en zonas de mucho barro se manifiesta en el momento en que las llantas se atascan entre tanta tierra debido a la lluvia e inestabilidad del terreno.
Y es que dependiendo de dónde nos ubiquemos podríamos encontrar poco o mucho apoyo de parte de la gente para sacar entre todos el vehículo del barro.
Además no solo se trata de sacar el vehículo del fango sino que éste se encuentre en condiciones de avanzar y no haya tenido problemas a raíz del atasco.
Este tipo de problemas se presentan más que todo en la época de invierno, en zonas altas, en fincas, terrenos que acumulan mucho lodo por las lluvias.
Es momento de tomar nota sobre qué hacer en caso de que el vehículo no quiera salir del barro:
Antes de tomar cualquier decisión o medida hay que ver dónde está el problema, cuáles son las llantas que están comprometidas, que han perdido esa tracción.
Regularmente no son todas las ruedas las que se atascan, lo que hay que buscar es que la llanta que esté más comprometida gire con mejor adherencia que el barro.
Es importante que cada vez que salga de la casa revise sus llantas. Para más información ingrese aquí.
Una de las medidas que se pueden tomar a la primera es poner reversa y tratar de salir hacia atrás, pues si el vehículo no logra la tracción hacia adelante quizás sí pueda desplazarse en sentido contrario.
Ahora bien se puede probar con girar la dirección del vehículo y acelerar pero de una forma suave, quizás con ello logre que las llantas entren en contacto con una superficie distinta para tratar de salir del barro.
Si el vehículo es de tracción 4x4 éste va a tener una palanca que permitirá aumentar la fuerza con que el vehículo se mueve e impide a la vez que las llantas giren a una velocidad que produzca algún derrape.
Es algo que las personas suelen mucho buscar en la zona del atasco, ya sea pedazos de madera o piedras no afiladas para ponerlas delante de las ruedas de tracción para intentar que se adhieran.
Es como ponerle una calza para ayudarle al vehículo a avanzar.
También podría buscar reducir la presión de los neumáticos porque así se dispone de una mejor superficie de rozamiento y aumenta la adherencia.
A veces por la desesperación los conductores realizan maniobras que son las más adecuadas para este tipo de situaciones.
No hay que acelerar, meter el gas hasta adentro, de lo contrario el vehículo va a derrapar más o en este caso se hundirá más. Aparte de que empezará a oler como a llanta quemada.
Y claro que es peligroso porque salen disparados todo tipo de materiales, palos, piedras, entre otros. Atentan contra la integridad de las personas. Y por supuesto usted quedará bañado en barro.
Tampoco es recomendable empujar el carro por detrás. Sabemos que algunos optan por esto máxime si está el auto en una pendiente, pero qué pasa si se les viene el carro hacia atrás, una fatalidad.
Para evitar este tipo de situaciones es bueno que mejor planifique sus rutas, tratar de no meterse en zonas que no son aptas para el vehículo, se trata de prevenir y no lamentar.
Le brindamos consejos para que su vehículo esté en óptimas condiciones a través de la nota de nuestro blog: Cómo garantizar un buen mantenimiento de su vehículo.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.