Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Por más duro que haya sido el día no podemos desquitarnos cuando conducimos porque podríamos convertirnos en un acosador vial en carretera. Tenemos que mantener siempre el control.
No siempre la palabra acosador o acosadora tiene que relacionarse con términos de trabajo o hasta de índole sexual.
Resulta que en materia de Seguridad Vial existe un perfil de conductor al que podría atribuírsele la palabra acosador.
Claro está que va a depender del comportamiento que refleje en carretera para reconocer si es un acosador vial.
Lo cierto del caso es que hay una serie de acciones que quizás nosotros no nos percatamos, lo vemos normal y al final suelen ser comportamientos típicos de un acosador en carretera.
Se deriva de diferentes respuestas emocionales cuando conduzco. Es decir, todo inicia a partir de una emoción, la cual regularmente no es la más positiva y luego ésta desata un comportamiento inadecuado.
En el conductor suelen haber reacciones por tristeza, estrés, sueño, enfermedad y también las hay ya más físicas y notorias como la sudoración, el ritmo cardíaco, los gestos como expresiones faciales por miedo, enojo, entre otros.
Todos estos factores cuando se unen generan un comportamiento de impaciencia o de cólera que pone en peligro a todos los que vienen en la vía.
Algo tan evidente que cuando le gritamos a un peatón por sí sola esa conducta desviada puede considerarse como acoso vial.
Aunque usted no lo crea hay una cantidad importante de conductores que en algún momento han experimentado reacciones que son de un acosador vial y las resumimos a continuación:
Hay un síndrome que va relacionado a este tema del acoso, se trata de la ira al volante. Para conocer más del tema le recomendamos ingresar aquí a nuestro blog.
Ahora bien, lo que se debe hacer es no caer en el juego del otro conductor. Entonces lo primero es no tener un contacto visual con la otra persona, sino que seguir su camino y respetando las normas de Seguridad Vial.
Si un conductor nos hace gestos inapropiados o nos grita favor no contestarle ni bajarse del carro. Lo que se trata es de no armar una bronca. No hay que desafiar a la otra persona.
Otra opción podría ser denunciarlo, máxime si ya provocó el accidente. Si se da un choque y no sabe qué sucede después de eso ingrese aquí para obtener toda la información.
Si el otro conductor está de necio, provocándolo, lo mejor es apartarnos lo más pronto de ese automóvil, tomar otra ruta, jamás responderle ni con palabras ni con maniobras peligrosas.
Pasa mucho que quizás el conductor de adelante va a la velocidad permitida y el conductor de atrás empieza a pitar, se enfurece, hace cambio de luces, grita.
El conductor de adelante no tiene por qué hacerle caso ni cambiar la forma de conducir, máxime si estamos cumpliendo con la velocidad estipulada en dicha carretera.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.