Cómo prevenir el cáncer de un vehículo

Puntuación 4.4/5 (12 votos)
Actualizado el 13-09-2023

Al auto hay que chinearlo, por eso mantenerlo limpio es un deber del dueño, no hay que descuidarlo porque puede llegar a tener cáncer y podría ser fatídico si no se ataca a tiempo.

Abrir Índice




Los dueños de vehículos no nos percatamos qué pasa con la carrocería del auto con el pasar del tiempo hasta que vemos algunas manchas marrones que empiezan a carcomer el auto.

Y es que más allá del daño a la estética, el problema está en que ese óxido se puede esparcir por el resto del vehículo haciendo estragos hasta llevarlo a la chatarra.

Hay que realmente ponerle atención a la carrocería y tener incluso cuidado de algunos detalles para evitar a toda costa lo que le llamamos cáncer del vehículo.

¿Cuáles son los tres tipos de óxido en el auto?

Tenemos el óxido superficial que es cuando aparecen los primeros rasguños de ese color marrón, que se puede ver en diferentes partes del coche, luego pasamos al de escamas, que es una segunda etapa que ataca la pintura y el tercero, que es el más grave donde se genera al interior de la estructura de la carrocería y sale a la superficie.

Hay que evitar a toda costa que eso salga a la superficie porque sería letal para el auto.

¿Cómo evitar que llegue el cáncer al vehículo?

Hay una serie de aspectos a tomar en cuenta para evitar que aparezcan esas manchas horribles que afectan al vehículo. Una de las recomendaciones es tener cuidado donde parqueamos el automotor.

Si estacionamos en lugares donde se acumula mucha agua, en tipos de terreno como césped o tierra podría generar condiciones de pro oxidación y si está sobre cemento con grietas podría acumular humedad.

En el caso de que pase mucho en zona húmeda y calurosa es mejor tener siempre el carro limpio y dejarlo bajo techo.

Hay que tener mucho cuidado con la sal porque es un catalizador de óxido, el agua de mar con la arena es nocivo para el vehículo.

Es importante que cuando lava el vehículo al final se le coloque cera para que proteja la carrocería. Hay una técnica de revestimiento cerámico que incluso es más duradero y aguanta por años que una cera.

Si desea más información del tema le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo cuidar la carrocería de un vehículo.

¿En qué partes del vehículo aparece más el cáncer?

Está claro que hay sectores más propensos al cáncer, sobre todo en las partes donde haya metal de por medio, esto sumado al clima y a la humedad.

Se puede encontrar óxido en las llantas, suspensión, escape y hasta en el parabrisas. Las puertas y en la tapa de adelante.

El dueño tiene que estar muy atento con el pasar de los años de la lata del vehículo, es clave mantener el auto siempre limpio. Para conocer sobre cómo lavar el vehículo puede ingresar aquí a leer otra nota de nuestro blog.

A pesar de que con el avance de la tecnología las casas automotrices buscan que el auto mantenga su apariencia con el pasar del tiempo, lo cierto del caso es que el dueño del vehículo tiene que preocuparse más por el mantenimiento.

Está claro que los carros más antiguos podrían sufrir más rápido el cáncer.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información