¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo pasarle corriente a otro vehículo

Puntuación 4.9/5 (9 votos)
Actualizado el 04-04-2023

La batería como cualquier otra parte del vehículo es importante, si la misma está en mal estado el carro no le va a arrancar. Por ende es bueno que lleve los cables para corriente dentro del auto y sepa cómo usarlos.

Abrir Índice



En carretera nos pueden suceder cosas que no imaginamos, de hecho, la Seguridad Vial lo que busca es minimizar esas situaciones que quizás en algún momento nos toparemos en la vía pública.

Las averías en el vehículo también suelen aparecer de forma sorpresiva en alguna medida por descuido del conductor. Creemos que todo es eterno y que no va a llegar a fallar.

Pero también podemos ser de los conductores que nos gusta ayudar a otras personas cuando tienen un problema en la calle

Una acción simple: cómo pasarle corriente a otro vehículo cuando la batería ha quedado muerta.

En cualquier de los casos tanto el que tiene la avería como el que va a ayudar deben tener claro cómo es el proceso para darle energía al auto y así ponerlo a circular.

Cómo pasar energía a la batería de otro vehículo

El escenario es el siguiente: el auto no arranca, señala que hay problema en la batería y se encuentra en plena vía pública. Pero, un buen samaritano se detiene, le consulta qué requiere y usted le indica que la batería requiere energía. Siga estos pasos para hacerlo de forma correcta:

  • Acerque el auto lo más que pueda del que está averiado para que no haya problema con la distancia de los cables.
  • Ubique el cable positivo, que es el rojo y lo coloca en el borne positivo tanto del auto sin carga como el que está aportando la energía.
  • Luego ubique el cable negro en el borne negativo en el auto con carga. En el otro extremo, jamás coloque el cable negativo en el borne del vehículo sin carga porque le va a chispear. Colóquelo en alguna parte metálica del auto.
  • Enciende el auto que tiene carga y espere unos minutos.
  • Llegó el momento de probar el vehículo para ver si cargó. Lo enciende unos cinco minutos después del procedimiento y conforme avance lo sentirá que tiene la batería bien cargada.

Ahora bien, si el carro enciende debe al día siguiente ir a donde su mecánico de confianza para que le haga una revisión de la misma, ya que ese problema puede ser señal de cambio de batería y es mejor prevenirlo en ese momento.

Para saber en qué momento cambiar de batería le recomendamos leer la nota de nuestro blog aquí.

Si por más que lo intentó y no le arranca, no le quedará de otra que llamar a la grúa.

Precauciones

Aunque pareciera sencillo siempre es importante adoptar algunas recomendaciones para evitar otro tipo de accidentes, por ejemplo, no pase corriente de un vehículo a otro si el suelo está mojado, también es bueno revisar que cuando se conecte el cable negativo éste se encuentre fijo en un lugar donde no se pueda mover.

No está de más protegerse la vista en caso de que aparezcan las chispas de la batería.

Procure revisar bien los cables por los que pasará corriente porque con el tiempo van perdiendo su desempeño y fallan muy rápido.

¿Por qué revisar la batería antes de salir?

Cuando se sale de casa hacia algún otro lugar parte del chequeo del conductor no es solamente ver si está bien de aceite o de agua o que las llantas tengan la presión deseada.

Hay que también ponerle ojo a la batería y revisarla de que se encuentre en condiciones. Si percibe mal olor, la ve como hinchada o siente menos potencia y hasta menos luz en la noche es porque algo no anda bien.

No se la juegue llevando el carro como si nada por la calle porque en cualquier momento se quedará varado por culpa de la batería.

Tener en buen estado el auto es clave, por eso le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cuáles son los tipos de mantenimiento de un vehículo.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información