Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
No es fácil para nadie comprar un auto porque en la mayoría de los casos se debe adquirir una deuda, de ahí la importancia de analizar cómo hacerle frente sobre todo si el crédito es en dólares.
Cuando andamos tras la compra de un vehículo sobre todo si es cero kilómetros o los que son usados pero que los ponen a la venta las agencias de autos tradicionales lo primero que se nos viene a la mente cuando no tenemos todo el dinero para comprar es ¿en qué moneda me endeudo?
Y es que cualquier deuda que asumamos es de mucha responsabilidad y tenemos que pensar muy bien qué es lo que nos conviene, si sacar un préstamo en colones o sacarlo en dólares.
Claro está que hay una cantidad importante de personas que les gusta endeudarse en dólares y pagar mes a mes su vehículo a la entidad financiera en dólares.
La teoría dice que si ganamos en colones la inversión debería ser en colones, pero no siempre es la tendencia, puede que a muchos les atraiga el que la deuda sea en dólares.
Ahora bien, lo que sí debemos tomar en cuenta es que la deuda en colones podría resultar más estable que la de dólares.
En la mayoría de los casos las tasas de interés influyen mucho en nuestra decisión. No es lo mismo sacar un carro a una tasa de interés baja, por ejemplo, de un 5 o un 6 en dólares a tener que sacarla en colones a un 10 o más.
Dependiendo del precio y de la tasa y por supuesto del plazo del préstamo así podríamos calcular la cuota lo más posible.
Si nos hemos decidido por sacar el préstamo en dólares hay que tomar en cuenta una serie de elementos para tener éxito mes a mes en el pago de dicho vehículo:
Lo primero es que nos sentemos a ver presupuestos, cuánto realmente es lo que tengo para pagar el auto y revisar posibles escenarios sobre todo cuando el tipo de cambio del país no es estable.
Cuando estamos cerca de comprar un auto y ya estamos con el banco viendo cuotas y demás es importante que usted siempre proyecte a lo máximo en cuanto al tipo de cambio ¿Por qué?
Porque no sabemos con exactitud cuánto variará el dólar con el pasar de los años y regularmente los préstamos para vehículo rondan los siete años.
Entonces, hay que desde un inicio proyectar cuánto tendría que pagar si el dólar estuviera en su techo más alto y revisar si realmente podemos pagarlo.
No es una mala idea ir haciendo un ahorro en dólares, si vamos ganando algún dinero extra podríamos trasladarlo a una cuenta en dólares. Esto nos puede ayudar en dos sentidos: primero en que si requerimos más dólares podríamos tomarlo de ahí o bien cuando el dólar esté alto pasarlo a moneda del país para ganarnos unos colones de más.
Y si queremos el ahorro en colones no hay problema la idea es tener siempre por ahí un colchón para reaccionar cuando debamos pagar un poco más por el préstamo.
Hay entidades financieras que permiten hacer abonos extraordinarios, no cabe duda que es una buena opción si buscamos que la cuota sea todavía más baja.
Más allá del préstamo de banco también es relevante que asegure comprar un vehículo que llene todas las expectativas, en el caso de las agencias de autos nuevos revisar bien toda la garantía y por supuesto el tipo de auto que le ofrecen.
En el caso de las agencias de usados le recomendamos leer una nota de nuestro blog que habla al respecto. Ingrese aquí.
Elegir un auto no tiene que hacerse a la ligera por lo que sería bueno leer en nuestro blog: ¿Qué marca elegir en la compra de un automóvil?
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.