¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué marca elegir en la compra de un automóvil

Puntuación 4.7/5 (11 votos)
Actualizado el 03-05-2022

Los fabricantes se pelean en el mercado por tener más clientes, por ende, si usted va a comprar auto elija la marca que mejor le convenga. En la nota le brindamos consejos para que valore su decisión.

Abrir Índice



Cuando no hay experiencia en la elección de la marca de un vehículo, independientemente del modelo, las personas no tienen por qué preocuparse, pues lo primero que deben hacer es valorar una serie de elementos alrededor del vehículo que marquen realmente la diferencia para comprar uno u otro de alguna casa fabricante. 

Eso sí, no hay que irse de buenas a primeras, como reza el viejo adagio, todo lo contrario, se tiene que pensar bien en cuáles de las marcas que ofrece el mercado está el carro de sus sueños.

Revise su presupuesto

Antes de elegir una marca de auto usted está obligado a ver sus posibilidades económicas, no pretenda comprar algo que realmente no tiene cómo pagar.

Es importante que haga cuentas sobre qué pasa si usted elige un auto de una marca X pero económicamente la marca Y le sale un poco más cómoda. La parte económica es importante, pero no lo es todo para tomar realmente toda la decisión sobre la marca a elegir de automóvil.

Cuando usted tiene claro su presupuesto no cabe duda que ayudará mucho en la elección. No es solamente pensar en la compra sino también en el mantenimiento, sea carro cero kilómetros o usado.

El uso del auto

Cuando nos referimos al uso del auto es para qué lo voy a utilizar, si es para llevarlo solamente al trabajo o es que requiero estar con él todo el día en la calle. Este punto es importante para que la persona compare el rendimiento de los vehículos según su marca, ya que habrá algunos que son especiales para ciudad, otros para recorridos más lejos o complicados. Si el auto que compra es usado también es importante ver el kilometraje.

Combustible y comodidad

Hay marcas de autos con diferentes tipos de combustible, es bueno que se asesore cuál es el tipo de combustible que más le favorece, si gasolina, diésel o bien entrar a la era de los carros eléctricos. El ver este tema de combustible le puede ayudar más que todo a su bolsillo.

En cuanto a la comodidad, los diferentes fabricantes buscan siempre que el auto sea lo más compacto posible que las personas manejen y vayan felices en el automotor. Pero siempre es bueno ver cuál marca trae más beneficio en cuanto al espacio dentro y fuera del vehículo, por ejemplo, la cajuela.

Repuestos y garantías

Usado o nuevo, los autos de las diferentes marcas también sufren desperfectos con el pasar de los años y a veces se vuelve un dolor de cabeza los repuestos.

Así que al momento de elegir una marca no olvide chequear bien si los repuestos del vehículo que le llama la atención están a la mano, se consiguen en el país y el precio que tienen.

La garantía que tienen estos repuestos también es importante tomarlo en cuenta y ni qué decir de acuerdo a la marca y modelo cómo se encuentran los precios de los seguros en el mercado en caso de adquirir el automotor.

Haga un ejercicio comparativo

En cualquier tipo de compra lo recomendable es hacer una comparación de todos los elementos antes mencionados para tomar una decisión. Compare la marca del vehículo con dos o tres más que también le atraigan y a partir de ahí tendrá una muy buena base como para no cometer errores.

No estaría de más pedir opiniones a sus amigos o familiares, las experiencias de otras personas también suman, aunque sabemos que todos los autos funcionan diferente. Para algunos hay marcas que les han salido buenísimas, pero para otros no, es muy volátil.

Lo importante es tener el tiempo para hacer el análisis y no hacer una compra a la ligera.



¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información