¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué productos no se recomiendan para desinfectar un auto

Puntuación 4.5/5 (9 votos)
Actualizado el 27-11-2022

Tener un auto limpio por fuera y por dentro más allá de la apariencia tiene que considerarse que es lo mejor para salvaguardar la salud del conductor y de sus ocupantes. Un auto lleno de bacterias enferma a cualquiera.

Abrir Índice



Si hay algo que nos ha dejado a su paso los virus es que la desinfección es justa y necesaria en cualquier lugar en que nos encontremos.

En este caso que nos atañe, el mundo automotriz, es importante que los conductores mantengan limpio y desinfectado el interior del vehículo, máxime si a diario estamos al lado de otras personas que viajan con nosotros.

Nada cuesta que el auto se encuentre por dentro en condiciones aceptables, ya que si no existe una desinfección adecuada los virus hacen fiesta.

Sin embargo, no todos los productos de limpieza sirven para tal fin.

¿Qué productos no se deben usar para desinfectar el auto?

Si realmente no conocemos del tema es mejor asesorarse con amigos, familiares o personas que se dedican a la desinfección esto para no cometer errores que al final dañen no solo la apariencia del auto sino la salud de las personas.

Evite el cloro

Sabemos que por precio quizás el cloro es uno de los productos como más rápidos de conseguir y si bien nos puede servir para algunas superficies éste no debe utilizarse en el interior del vehículo.

Puede matar las bacterias que usted añora eliminar en el vehículo, pero con el tiempo el cloro termina dañando el interior porque se vuelve corrosivo, sobre todo para el acabado de los plásticos y materiales.

Además, si está muy concentrado y con poca ventilación podría perjudicar la salud de cualquiera.

¿Puedo o no utilizar las toallitas húmedas? Si bien éstas contienen en su mayoría cloro, pero no es muy concentrado, podemos usarlas para zonas específicas del vehículo, lo que no se debe es usar la misma toalla para pasarlo en todo el interior.

Cero jabones comunes

Por nada del mundo podemos utilizar el jabón de ropa o el famoso jabón azul de barra para el interior del vehículo, eso daña y aparte de que va perdiendo brillantez el auto en su interior.

Vivimos en un mundo globalizado en el que existen productos para cada zona del auto, así como hay jabones para carrocería también los hay para limpiar o desinfectar dentro del vehículo.

Incluso hay aerosoles especializados para los vehículos como una primera opción para desinfectar esto previo a colocar cualquier líquido vertido entre los asientos y demás materiales del vehículo.

Se trata de buscar los productos apropiados para no dañar el material de los asientos, el dash, el volante, el cuero en caso de que los asientos sean de este tipo. Para más información ingrese aquí.

No piense en el limpia pisos

Otro de los productos que deberíamos evitar son los limpia pisos, más allá de que huela rico con el tiempo va a dañar el interior del auto.

Y tampoco pensemos en que el jabón de platos también nos va a ayudar a desinfectar. No es producto para el auto.

Lavado periódico del auto

En el momento en que usted decide lavar el auto por cuenta propia o llevarlo a un Lavacar tome en cuenta que no se trata solamente de hacerlo por fuera, que solo la carrocería se vea limpia.

Todo lo contrario, tiene que sacar un espacio para sacar toda la basura del interior del vehículo y aplicar aspiradora para luego con productos especiales desinfectar el auto.

El determinar cada cuánto lavar el auto es relativo, dependerá mucho del uso. Si desea más información le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cómo cuidar la carrocería de un vehículo.

O también puede leer la nota: Cómo debo lavar un automóvil.

Y es que lavar el vehículo más allá de combatir virus y enfermedades debe entenderse como una necesidad estética. Qué dirá la gente de ver un auto siempre sucio y con malos olores.

La higiene en estos tiempos es elemental y el auto no escapa de ello.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información