¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo crear un correo electrónico para trámites de licencia

Puntuación 4.2/5 (13 votos)
Actualizado el 28-04-2023

No podemos aislarnos de la tecnología de la información, por ende, tener un correo electrónico es importante porque ahora se lo piden para los trámites de la licencia de la Dirección General de Educación Vial. Le ampliamos.

Abrir Índice



El correo electrónico se ha convertido en una herramienta necesaria en el tema de comunicación, primero porque es más rápido para comunicar e informar o hasta notificar, pero sobre todo porque para algunos trámites públicos y privados lo piden para que sea utilizado como usuario en el ingreso a las plataformas.

Claro que también todo eso tiene un trasfondo porque al quedar registrado un correo electrónico las empresas como tal van armando su base de datos para el envío de más información, que quizás a veces no es de interés de las personas.

Para el trámite de la licencia, en este caso la matrícula de la prueba práctica y teórica, los usuarios interesados tendrán que hacer un registro previo y en éste le van a pedir un correo electrónico.

Si no lo tiene es momento que lo vaya creando.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Es importante que tome nota a los pasos que se deben ejecutar para crear la cuenta de correo, lo más sencillo en estos tiempos es hacerlo a través de la plataforma de google, es decir, tener una cuenta de gmail, aunque también existen otras como hotmail o hasta empresariales.

Conoceremos cómo hacerlo en gmail:

Buscar la plataforma

Lo primero es entrar a internet y buscar google, que es la plataforma para el correo y luego ir a la pestaña que dice crear cuenta de gmail.

Crear cuenta y registrar el usuario

Al ingresar a la cuenta y dependiendo del servidor que utilice le pedirá los datos personales básicos, como el nombre completo, apellidos, la fecha de nacimiento, el país de origen, ciudad, número de teléfono y le pedirá definir un usuario que es como el nombre de la dirección de correo electrónico que tendrá.

Es importante que ese usuario de la cuenta de gmail sea sencilla, palabras clave, puede llevar números, pero la idea es que también a las personas cuando les llegue alguna información suya sepan de quién se trata

La misma plataforma de gmail le dirá si está o no permitido el usuario que usted creó.

La contraseña

El sistema tras crearse el usuario le va a pedir que haga una contraseña para el ingreso al correo, esto a veces se vuelve un dolor de cabeza, pero tiene que crear una que sea segura, que incluya mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y al menos que sea de ocho caracteres, todo esto por ciberseguridad.

Otros requerimientos

Para tener una cuenta se requiere tener al menos 18 años de edad, el sistema le indicará que necesita más datos en caso de que a usted se le olvide la contraseña.

Le pedirá fecha de nacimiento, si es hombre o mujer, número de teléfono y algún otro correo asociado para enviarle una clave temporal.

En algunos servidores después de todo el proceso podría aparecerle el campo anti-robot Captcha, por lo que hay que transcribir lo que viene en la imagen o marcar las fotos que nos pidan, esto es para evitar la creación de cuentas automáticas.

¿De qué me sirve el correo en los trámites de licencia?

Cuando usted necesite matricular la prueba teórica o práctica de manejo tendrá que aportar el correo electrónico para que se lo validen en el sistema.

Si requiere de más información le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cómo registrarme para matricular pruebas de la licencia.

Además tome en cuenta que dentro del trámite no solo debe tener cuenta de correo sino que su cédula esté vigente y en buen estado. Si debe renovarla ingrese aquí para leer una de las notas de nuestro blog que habla al respecto.



¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información