Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Por qué complicarnos en carretera, el conductor tiene que respetar las señales de tránsito, de lo contrario, lo que vivirá son experiencias negativas que lo podrían marcar para siempre, a él, su familia y la de otros..
El hecho de pasar por un examen teórico y un examen práctico de licencia es para realmente aplicarlo en la vida real cuando nos entregan la credencial en mano. Sin embargo, hay conductores, que quizás por diversas razones, se les olvida en la vía.
Es lamentable ver cómo las personas al volante no respetan la Ley de Tránsito, que se hizo con el fin de reducir las posibilidades de accidente en carretera.
Y es que nadie está exento a que suceda algo inesperado en la calle, independientemente sea conductor, motociclista o peatón.
Hay un factor que por más reglamentado que esté, muchos seguimos cometiendo, que es brincarnos el rojo de un semáforo o un alto.
Si bien cada cabeza es un mundo, hay diversas razones por las que a veces tomamos la decisión de brincarnos cualquiera de las dos señales de tránsito. Los ejemplos más comunes:
Definitivamente cuando cometemos ese serio error no solamente habrá secuela por la sanción económica y disciplinaria que establece la Ley de Tránsito, sino porque puede haber otras.
Lo primero que debe saber es que si un tráfico lo pesca le aplicará una multa categoría B y acumulará cuatro puntos en su licencia, que sin duda le perjudicará en la próxima renovación. Sobre este tipo de multas haga click aquí.
Luego, si nos brincamos cualquiera de las dos señales podríamos provocar una tragedia: atropellar un peatón, un ciclista o algún motociclista o colisionar con cualquier otro vehículo por el simple hecho de no esperar el tiempo suficiente para que el semáforo pase a verde.
Más allá de la sanción es qué sucede si por ejemplo en el accidente muere la otra persona. Le invitamos a leer la nota de nuestro blog: Cuándo un accidente pasa a ser delito.
El cargo de conciencia que tendremos en caso de provocar un accidente, eso también será una consecuencia, solo que desde el punto de vista emocional.
Provocaremos presas por el accidente.
Podemos quedar nosotros con secuelas físicas o hasta morir por una mala decisión.
Jamás irrespetar cualquier señal será recomendado, primero por todo el asunto legal, sancionatorio, moral y humano que esto significa y segundo porque si lo hacemos en ciudad en medio de las presas de nada servirá.
Lo pasamos viendo a menudo cómo un conductor por ganarse algunos segundos se brinca la señal y luego a los 100 metros tiene que volver a detener el vehículo porque hay otros esperando el paso del otro semáforo.
Hay solamente una excepción que sí está contemplada, pero no se trata de brincarse el semáforo.
Por la noche después de las 10, algunos semáforos solo pasan en rojo, entonces ahí no tenemos que esperar a que pasen a verde, sino que detenemos el auto, nos fijamos que no venga nada y pasamos. Eso se puede hacer de 10 pm a 5 am. Con sumo cuidado.
Si usted se encuentra en la primera fase de la obtención de la licencia y necesita más información de la Ley de Tránsito de cara al examen teórico le recomendamos ingresar al manual de practicatest.cr
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.