¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo asimilar la materia previo al teórico de licencia

Puntuación 4.3/5 (9 votos)
Actualizado el 24-10-2022

Todos tenemos diferentes formas de aprender para luego hacer un examen. Pero en esta nota encontrarás la importancia de hacer los test ilimitados de Practica Test Costa Rica.

Abrir Índice




Para nadie es un secreto que cuando nos dicen examen muchos se ponen nerviosos, arrugan la cara o se estresan simplemente al escuchar esta temida palabra.

Y es natural que pase, ya que durante años desde que estábamos en la escuela medían nuestras habilidades y aprendizajes a través de este recurso.

El caso de la licencia no es la excepción, si una persona realmente quiere conducir de forma legal por Costa Rica tiene que iniciar el proceso para obtener su licencia a partir de una prueba teórica que se lleva a cabo en las sedes de la Dirección General de Educación Vial.

Si desea conocer la dirección de cada sede le recomendamos entrar aquí.

Aquí la pregunta es si estudio para ese examen solamente aprendiéndome la materia o utilizo alguna otra técnica que me dé seguridad para pasar la prueba.

Está claro que a las personas no les va del todo bien cuando le indican que se aprenda todo de memoria, por ende, es importante aplicar uno o varios test antes de la prueba teórica de la licencia.

¿Cómo asimilar la materia?

Todas las personas tienen diferentes formas de estudiar, para algunas quizás le sea más fácil solo leer, hay otras que definitivamente no.

Pero en el caso de la prueba teórica de la licencia una de las técnicas más efectivas es realizar test, que son pruebas que se asemejan a lo que se topará en el examen.

Practica Test Costa Rica es la plataforma que le ofrece test y de forma ilimitada para que pueda estudiar de cara al examen teórico. La recomendación es leer primero el Manual del Conductor, que puede obtenerlo digital aquí.

Y algo muy importante planifique su forma de estudiar, eso le ayudará también en asimilar la materia. Para una mejor compresión ingrese a esta nota de nuestro blog: Cómo organizar mi tiempo de estudio para el teórico.

¿Por qué los test mejoran el aprendizaje?

Los test son idóneos porque van a poner a prueba los conocimientos adquiridos por parte de la persona tras leer la materia, en este caso sobre Seguridad Vial.

No tiene por qué estar repitiendo la materia una y otra vez sino que a través del test podría manejar diferentes escenarios de cómo interpretar y responder las preguntas.

Practicar le da a la persona mayor seguridad para el examen, máxime si los test son parecidos a lo que verá en el examen definitivo. Practica Test Costa Rica tiene test ilimitados que son muy parecidos al examen de la prueba teórica.

La persona asimila la materia, luego practica y conoce el tipo y forma de pregunta que le puede aparecer en la prueba de COSEVI.

¿Cómo ir avanzando en conocimiento?

Cómo lo apuntamos anteriormente, primero hay que leer la materia y luego responder los test.

Otro aspecto positivo es que con la plataforma de Practica Test usted puede ir viendo con estadísticas cuál es la materia que más le cuesta y así darle énfasis de cara al examen.

Para ello también tendrá acceso a diferentes test, por ejemplo, el test fácil vrs el test difícil.

Con la cuenta Premium usted puede practicar las veces que quiera y eso sin duda que le permitirá ir agilizando su mente con las diferentes preguntas sobre la materia que la plataforma le va a poner en pantalla

Asimilar la materia no se trata de repetir todo en la mente sino que se debe hacer el ejercicio mental de ponerlo en práctica y eso se logra a través de los test. Procure eso sí hacer los test con calma, tiempo y sin estrés.

Si desea más información de la plataforma ingrese aquí para conocer los paquetes Premium.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información