¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué productos manchan la tapicería de un vehículo

Puntuación 4.2/5 (14 votos)
Actualizado el 02-05-2023

Si queremos darle vida útil a un vehículo no solo debemos pensar en el exterior sino también en el interior, para ello hay que mantener limpia la tapicería y no dejar que las manchas hagan de las suyas.

Abrir Índice



Tener el vehículo como un ajito no es una tarea sencilla independientemente que sea nuevo o ya avanzado en años, lo cierto del caso es que hay que tener cuidado con los productos que metemos al carro porque podría dañar la tapicería del mismo.

Y es que tener un auto sucio, manchado, no da una buena impresión y menos si llevamos personas que quizás son más delicadas en este aspecto de la higiene.

El conductor o dueño del vehículo debe comprender que el auto no es siempre el centro de comida, pues a muchos les gusta pasar comiendo dentro del carro o las damas que cuando van de prisa se ven en la necesidad de ir pintándose en el auto.

Ojo, no estamos diciendo que sea malo hacerlo, pero sí hay que buscar la forma de hacerlo seguro, de lo contrario, tendremos en poco tiempo una tapicería manchada y con malos olores.

¿Qué productos manchan la tapicería?

Hay una serie de productos muy comunes que atentan contra la tapicería del auto:

Los chicles y confites

Si tenemos niños suele suceder que les encantan los confites, como caramelos, chocolates y los chicles.

Desafortunadamente estos productos suelen manchar el vehículo porque los chicos o hasta las personas no se limpian las manos entonces las posan en ciertas partes de la tapicería lo que provoca las manchas. Hay que tratar de limpiarlo rápidamente. 

O lo típico chicles pegados en los asientos.

Para quitarlo hay que tener cuidado, podríamos utilizar hielo para endurecer la goma en el caso de los chicles pegados y luego algún producto que limpie la mancha sin dañar el tejido.

Grasa

Es muy común que nos encante comer hamburguesa, papas fritas y refresco dentro del auto, pero aquí el problema es la grasa que dejamos en el área, peor si se nos cae algo de la hamburguesa en el asiento, por lo que siempre hay que tener a la mano las servilletas y si es mucha la grasa deberíamos aplicar un producto desengrasante o bien ir a lo tradicional un jabón casero para platos diluido en agua. Pero sería bueno consultar por productos específicos.

Café

Este producto suele ser un tormento cuando cae en la tapicería sobre si todo viene endulzado con azúcar. Es bueno traer café en algo que realmente proteja la tapicería. Ahora hay termos especiales. Sería mejor evitar el café en vaso plástico.

Le recomendamos andar toallas absorbentes para limpiar en caso de un derrame de café. Y hacerlo pronto, no esperar horas para quitar la mancha.

Maquillaje, pelos de la mascota y vómitos

Es típico que algún residuo del maquillaje quede en el asiento y en el caso de las mascotas su pelaje tiende a quedarse impregnado en la tapicería. Hay que tener cuidado con el maquillaje. Para limpiarlo le recomendamos ingresar aquí.

En el caso del pelo de la mascota hay rodillos específicos o aspirado para sacarlos de una vez por todas del vehículo.

Y qué sucede cuando alguien se nos vomita dentro del vehículo. Lo primero el mal olor y lo segundo la mancha en la tapicería. Para ello hay que actuar rápido. Para más información ingresa aquí.

Cuidar la tapicería una responsabilidad

Todo lo anteriormente señalado podría prevenirse, no esperar a que se dé.

Es bueno que el conductor o dueño del vehículo se preocupe por revisar la tapicería, ver que está limpia y cada vez que lave o mande a lavar el carro que le den una buena aspirada al vehículo.

Otra de las opciones es utilizar los cubreasientos y para tener más información al respecto te invitamos a leer una nota en nuestro blog. Haz click aquí.

También tomar en cuenta al momento de adquirir un auto quizás sería mejor tapicería oscura para disimular algunas manchas.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información