Por qué son importantes los cubre asientos en el vehículo

Puntuación 4.2/5 (12 votos)
Actualizado el 18-08-2022

Los cubre asientos son necesarios para proteger la tapicería del vehículo, le da más durabilidad al mismo y lo protege de la suciedad y el polvo que se va acumulando con el tiempo.

Abrir Índice



El vehículo hay que chinearlo y no se trata solo de estar pendiente de la parte mecánica sino también de su aspecto externo e interno, esto sobre todo si a futuro usted decide venderlo.

En ocasiones las personas no le ponen mucha atención a lo que sucede adentro, en los asientos, cómo se van desgastando y cómo por la cantidad de polvo y basura se van manchando.

La importancia de los cubre asientos

En el momento en que se adquiere un vehículo es importante hacer una inspección de lo que quizás requiere para ser mejorado, ya que independientemente de que sea cero kilómetros o de segunda siempre hay detalles por apuntalar. Uno de ellos tiene que ver con los asientos.

Si tenemos una familia grande o mascotas hay que invertir definitivamente en unos cubre asientos porque si no lo hace con el pasar de los años los asientos del vehículo van a ponerse feos y lucirán mal. Como bien la palabra lo dice, cubre asientos, la función es proteger la tela o cuero del asiento ante caída de alimentos, rasgaduras o cualquier otro tipo de circunstancia que lleve a que el asiento se ensucie o se rompa.

Con los cubre asientos la vida útil de esa parte interna del auto aumenta.

¿Qué tipos de cubre asientos hay?

Están los universales o estándar que se adaptan a todo tipo de vehículo, con un armado sencillo, de diversos materiales. También existen los personalizados que ya son los que están hechos a la medida del auto y que son del gusto del conductor. Ya vienen con diseños que el conductor elije por su personalidad.

¿Cómo comprar los cubre asientos?

Lo primero es tener claro qué es lo que quiero para mi auto, con qué cubre asiento me puedo sentir cómodo, no solo en el material sino también en el color y su forma. En el mercado hay diferentes materiales de cubre asientos, entre ellos: Nailon, Algodón, Poliéster, Neopreno, Cuero, Cuero sintético y Piel sintética. Algunos son más resistentes que otros.

Para comprar hay que analizar muy bien las opciones para realizar una adquisición valiosa, para nunca arrepentirse.

Tome en cuenta el material, tamaño, ajuste, durabilidad, función, número de piezas y por supuesto el precio. En este tipo de decisiones es importante que se asesore, consulte, hable con amigos, familiares y personas que tienen cubre asientos.

El conductor sobre todo tiene que probarlo, sentirse bien, porque si no se siente a gusto podría este elemento convertirse en un enemigo de la conducción.

No olvide lavarlos

Si bien la función del cubre asientos es proteger el asiento del vehículo, no solo el delantero sino también el de los pasajeros recuerde que van acumulando polvo y suciedad, por lo que se recomienda lavarlo de modo que podamos sacarle el máximo provecho al material. Y es que si descuidamos el cubre asiento éste durará poco y tendremos que volverlo a comprar.

Ahora bien quizás lo primero que se nos viene a la mente es ponerlo en la lavadora, pero esto va a depender de qué tan sucio esté el cubre asiento y del material. Para ello es importante leer instrucciones del fabricante o antes de comprarlo hacer las preguntas del caso.

Hay cubre asientos que son muy delicados y hay que tratarlos bien e incluso llevarlos donde personas que sepan cómo lavarlos. Tampoco caiga en el error de comprar productos que le ofrecen en la calle para este tipo de materiales porque podría salirle más caro el arreglo.

Tome nota de cada uno de los puntos anteriores para que haga una compra inteligente y pueda aprovecharlo al máximo. El cubre asientos es necesario dentro del vehículo, no lo vea como si fuera un gasto. 


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información