¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué moto comprar si quiero ser delivery

Puntuación 4.5/5 (8 votos)
Actualizado el 12-12-2022

Buscar una motocicleta para repartir comida no es algo en que deba tomar la decisión así tan rápida, hay que analizar diferentes aspectos para que la inversión sea la mejor. Le ampliamos en la nota.

Abrir Índice



Resulta que quiero incursionar como repartidor de comida, que hoy día se conoce por su término en inglés delivery, pero no sé qué tipo de moto comprar.

Y es que más allá del papeleo que haya que hacer con cualquier aplicación para ser delivery, la persona tiene que tomar una buena decisión sobre el medio de transporte que lo va a acompañar en su jornada diaria, que en la mayoría de las ocasiones suele ser una motocicleta.

¿Por qué es importante tener una moto adecuada para delivery?

Es importante porque parte del éxito del conductor está en la calidad del servicio de entrega, es decir, si tiene una máquina que cumple con los tiempos de pedido eso le garantiza tener buenas calificaciones.

Una motocicleta adecuada también da confianza, seguridad en el manejo, por eso no se puede comprar a la ligera, además de que habrá que revisar el presupuesto para comprender cuál se ajusta a mi bolsillo.

Recomendaciones para comprar una moto

Hay una serie de consideraciones que usted debe tomar en cuenta en el tipo de motocicleta destinada a reparto:

La comodidad

Es primordial que usted se sienta a gusto en la moto, no puede comprar algo en que le incomode, pues hasta puede ser peligroso máxime si va a trabajar toda una jornada de 8 horas o más.

En la comodidad tiene que ver mucho el tamaño, escoja la que se ajuste a su medida.

Robustez

Va más con la durabilidad de la moto, tiene que buscar de acuerdo al tipo de carretera que va a recorrer cuál es la moto más adecuada, si una de menor cilindraje o más alta.

No es lo mismo repartir comida en la vía urbana que hacerlo en caminos complicados o rurales. Para la vía urbana no tiene que ser una moto tan grande.

Que sean motos que afronten bien la ruta y que no salga muy caro su mantenimiento.

También mida el espacio de la motocicleta en el sentido si tiene que montar a alguien más a su lado.

Valore todos los aspectos de seguridad de la misma y si es cero kilómetros toda su garantía.

Que sea económica

Creo que todos los que tenemos un vehículo buscamos que no pegue tan fuerte el costo de combustible. Así que es bueno recorrer diferentes agencias, ver por internet marcas, prototipos de motos, que en realidad ayuden a reducir el gasto del combustible.

Igual está la opción de comprar vehículos eléctricos, que se pueden ajustar al reparto. Para más información al respecto ingrese aquí.

Con repuestos a la mano

Este es un aspecto de suma relevancia porque si usted tiene una moto a buen precio, pero resulta que si debe cambiarle una pieza y no está en el país eso le puede pasar factura en su trabajo.

Cuando va a comprar una moto, sobre todo nueva, verifique bien los datos de fábrica y las agencias que brindan el mantenimiento para tener una idea del respaldo con los repuestos.

Fomente el ahorro

Si bien en la mayoría de los casos el salario de un delivery quizás no sea muy alto, las personas tienen que valorar el hecho de ahorrar para poder brindarle un mantenimiento óptimo a la máquina.

Le recomendamos dejar un porcentaje de ahorro para que cuando la motocicleta requiera arreglos tenga el dinero para afrontarlo, ya que no se puede dar el lujo de tener una moto averiada porque le afecta en su labor.

Y si piensa en alquilar moto valore qué podría salirle más caro con el pasar de los años. No hay como tener lo propio.

En Costa Rica hay variedad de marcas de moto, por lo que le recomendamos ingresar aquí para más información.



¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información