¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Dónde se recargan vehículos eléctricos en Costa Rica

Puntuación 4.8/5 (4 votos)
Actualizado el 02-01-2023

Si tiene un vehículo eléctrico es bueno que conozca en qué lugares se puede recargar en Costa Rica. Si bien se encuentra en las principales carreteras del país es mejor guiarse a través de mapa. Le contamos.

Abrir Índice



El vehículo eléctrico en Costa Rica tiene sitios específicos para recargarse y con el pasar de los años los dueños de este tipo de automotor pueden visitar las estaciones sin problema o tener el cargador idóneo para hacerlo desde su casa o lugar de trabajo.

Para nadie es un secreto que el auto eléctrico trae consigo beneficios para el ambiente, el bolsillo de las personas que ya dejan de pagar por combustible y en la exoneración de algunos impuestos, entre ellos el Marchamo, que se hace de una forma gradual.

¿Qué es una estación de recarga?

Es un equipo debidamente instalado que permite abastecer de energía el vehículo y se encuentran ubicados en puntos estratégicos en las principales carreteras del país.

A dónde recargar el vehículo

Si usted tiene un carro eléctrico puede hacerlo desde la comodidad de su casa, pero bajo ciertas consideraciones. Pero también lo puede hacer en las diferentes estaciones de servicio específicas para autos eléctricos.

Si desea conocer cómo es que se carga un vehículo eléctrico le recomendamos ingresar aquí para que lea otra de las notas de nuestro blog.

Desde la casa

Si usted decide hacerlo desde la casa recuerde que debe portar el cargador idóneo. En Costa Rica hay una serie de proveedores que podrían ayudarle en esta tarea.

Hay cargadores de los siguientes tipos:

Desde una estación de servicio

Si va por la carretera y necesita recargar, hay varias formas de poder ubicar las estaciones para este tipo de vehículos, pues no necesariamente lo verán en una estación normal dentro de una gasolinera.

Uno puede observar estaciones de servicios en centros comerciales, parques o hasta en las afueras de edificios comerciales.

Usted puede ingresar a las siguientes páginas para tener acceso a los mapas de los puntos de recarga:

También si durante el camino necesita conocer cuál es el costo de la recarga ingrese aquí.

En el caso de las estaciones de recarga éstas funcionan más rápido que si deja el carro cargando en su casa durante la noche.

Hay una aplicación que se llama Es Eléctrico que usted puede descargar y en la que se puede suscribir llenando un formulario y aceptando las condiciones con el fin de tener un mejor acceso a las estaciones de recarga y conocer a través del GPS el punto más cercano.

La competencia en el mercado

Las casas fabricantes en el mundo han entendido sobre la importancia de no depender solamente del combustible para que un vehículo se desplace, por la que la opción de los autos eléctricos va tomando un lugar preponderante

Ya el debate en el país no se centra si es mejor un auto de gasolina o diésel sino que si es mejor comprar uno eléctrico.

Diferentes marcas ingresan al país para ofrecer no solo autos de combustible sino que empiezan a introducir sus vehículos eléctricos y con diseños muy modernos.

Otros fabricantes se han lanzado con solo modelos eléctricos y le dicen adiós al de combustible. Le quieren apostar desde ya al futuro.

La única preocupación de las personas que desean pasarse al mundo eléctrico en carretera es por el asunto de la batería, ya que no tienen certeza de lo que se dice en la calle, que al fallar la batería del eléctrico es prácticamente decirle adiós al auto porque comprar una nueva es muy cara.

La predicción actual es que la batería de un auto eléctrico podría durar de 10 a 20 años, pero claro está que el uso y el mantenimiento que se le brinde serán clave para que esto se cumpla.




¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información