¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo evitar que un perro dañe la tapicería del carro

Puntuación 4.3/5 (8 votos)
Actualizado el 05-02-2023

Los autos por dentro y por fuera hay que saber cuidarlos y sobre todo cuando tenemos animales que son inseparables y quieren andar con nosotros en el vehículo. Algunos consejos para evitar daños en la tapicería en esta nota.

Abrir Índice



Para nadie es un secreto que es muy bonito tener un perro en la casa, pero también lleva trabajo mantenerlo. De igual modo pasa cuando lo sacamos a pasear en un automóvil, la familia no quiere dejarlo solito en casa y lo lleva con ellos a todos lados.

Y es que si cuesta mantener la tapicería del auto limpia con humanos, que entienden qué no deben hacer, pero lo hacen, ahora imagínese los animales que por más que los regañen algunos lo ven como juego y hacen de las suyas en el auto.

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta es la educación del animal, hay que tratar de hacerle ver qué no puede hacer dentro de los asientos del auto.

Incluso a nivel de Seguridad Vial la Ley es clara que los perros no pueden estar del lado del conductor, es prohibido y multado. Si desea más información le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo deben viajar las mascotas dentro del auto.

¿Cómo evitar que los perros dañen el vehículo?

Hay una serie de acciones que tenemos que evitar a toda costa dentro del vehículo:

Las uñas de los perros rayando el carro

Es muy común que los perros se pongan felices cuando ven a un dueño llegar al vehículo, el problema es que con sus uñas dañan el sector de las ventanas y dependiendo del tipo de material dejan sus garritas impregnadas.

Hay que intentar que siempre anden sus uñitas bien cortas, poco afiladas o alejarnos de esas zonas sensibles en ese momento. 

Otro detalle es que a veces para impregnar su olor en el asiento empiezan como a aruñar, situación que atenta sin duda contra la tapicería del auto.

El pelo dentro del auto

Los perros en su mayoría dejan gran cantidad de pelo suelto en el auto, lo que estéticamente no se ve bien. Sería bueno que antes de sacarlos darles una pequeña cepillada para que boten un poco de pelo.

Y no está de más dentro del auto llevar un trapito, no muy húmedo y también un rodillo especial para quitar pelo.

También cuando vaya a lavar el auto posiblemente con la aspiradora pueda eliminar el pelo de la tapicería.

Orines o heces dentro del vehículo

Hay que educar a los perros a que el auto no es un lugar para hacer sus necesidades. Y si llegara a pasar tendrá que ir a comprar productos especiales para quitar las manchas que pueden dejar por esta situación.

Contemple protectores o cubreasientos

Si bien es importante contar con cubreasientos para darle larga vida a los asientos originales si tengo animales lo más seguro es comprar una especie de protector.

En el mercado ya existen algunos tipos de fundas o protectores que sin duda pueden resolver muchos problemas. Y estos van en el asiento de atrás, no en el del copiloto.

Estas mantas, protectores o fundas tienen diferentes tamaños, pero la mayoría lo que hace es cubrir todo el asiento y su material es impermeable. Se pone sobre el asiento y puede ir colgando en el agarra manos del auto. Incluso dependiendo de la altura no podrían dañar las ventanas.

Es muy práctico porque es como un tipo de encierro para que el perro no haga de las suyas y así se protege la tapicería.

Para conocer de este tipo de materiales ingrese aquí.

Hay otro material que es muy útil sobre todo para perros inquietos, que es una especie de asiento en el que se amarra al animal, tipo booster.

Ahora si son perros muy peligrosos posiblemente tendrá que usar algún tipo de jaula para transportarlo por un asunto de seguridad.




¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información