¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo es el primer día de la clase práctica de manejo

Puntuación 4.8/5 (12 votos)
Actualizado el 11-11-2022

Deje atrás sus miedos y cuando le toque ir por primera vez a clases de manejo muestra una actitud positiva, receptiva y vaya poco a poco quemando etapas. Le ampliamos.

Abrir Índice



Cuando se está en el proceso de obtención de licencia hay una serie de emociones que rodean al futuro conductor sobre todo en el momento que le toca ahora sí tomar el volante por primera vez.

La primera alegría en todo este trámite es haber pasado la fase 1, que es la prueba teórica, sí a la que muchos temen en Costa Rica, pero que sí se puede sacar adelante con un estudio honesto e interpretando la materia. Practica Test Costa Rica te brinda la solución a través de test ilimitados.

Esa felicidad por haber ganado el teórico trae consigo la responsabilidad de iniciar bien y con seguridad la etapa práctica y es aquí donde debemos definir qué escuela de manejo elegir o si algún familiar me va a enseñar a manejar, aunque no es lo ideal. Para esa elección haz click aquí.

El primer día de la clase práctica de manejo

Llegó el día en que por primera vez tocaré el volante. No cabe duda que hay ansiedad y nerviosismo porque nos aventuramos a una experiencia diferente y porque necesitamos aprender para poder optar por la licencia.

Es esencial que ese primer día la persona llegue liberada a la clase ¿En qué sentido? En que deje de lado cualquier problema de casa o del estudio, trabajo y se concentre en aprender.

Es inevitable que los nervios no ataquen, ahí estarán presentes, pero nosotros tenemos aprender a controlarlos.

Importante que cuando usted esté frente al volante escuche detenidamente a su profesor, ya que usted no conoce bien cómo funcionan las marchas, pedales o señales. No se apresure, vaya poco a poco.

Un aspecto importante no se muestre rígido o como le decimos en Costa Rica tieso, por el contrario, relaje los músculos, sus brazos para tomar bien el volante y sus piernas para poder ejecutar bien los pedales.

No estaría de más que también se hidrate bien más si está expuesto a altas temperaturas y el auto se pone caliente.

Que se apague el carro es normal

Uno de los temores más grandes es que quizás en el primer día el auto pase apagándose una y otra vez. Es normal que en su primera experiencia no pueda manejar los pedales de la mejor forma o que se note muy forzado el auto. Es parte del aprendizaje.

Aquí hay que definitivamente poner más atención al profesor y tener serenidad. Si no salió la primera ni la segunda sí se va a poder en la tercera.

Seguir todas las normas de seguridad

En ese primer día de clase de manejo jamás se le ocurra salir sin el permiso de conducir, es una obligación de ley, de lo contrario se ve expuesto a una multa.

Cuando se monte al auto, por favor, abróchese el cinturón de seguridad, encienda el vehículo, póngalo en marcha y salga despacito, mire por sus retrovisores y no haga cambios bruscos. Además esté atento a las indicaciones del profesor y a las señales de tránsito.

No haga nada que vaya en contra de lo que le diga el profesor. Hay que hacer caso en carretera porque en un descuido podría tener problemas con el tránsito o generar un accidente.

Comunicación fluida

Quizás en ese primer día usted y su profesor puedan tener alguna diferencia, pero acá lo importante es que usted sepa escuchar y hacer caso. El profesor debe contar con la virtud de tenerle paciencia.

Si tiene dudas no se quede callado, háblelo con el profesor, busque la forma de ir asimilando todo lo que va aprendiendo.

En el primer día usted no se va a graduar, tendrá que practicar una y otra vez para dominar el vehículo, así que no se frustre en su debut.







¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información