¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo encontrar una escuela de manejo con Practica Test CR

Puntuación 4.6/5 (9 votos)
Actualizado el 16-10-2022

Cuando se pasa ya hacia la fase práctica las personas buscan una escuela de manejo que les enseñe realmente a manejar. Acá en esta nota encontrarás distintas escuelas del país con solamente ver un mapa digital.

Abrir Índice



Si usted es de las personas que aprobó el examen teórico de la licencia con Practica Test Costa Rica y no sabe cuál es el paso a seguir, no se preocupe, acá se lo contamos.

Luego de aprovechar los test ilimitados, el audio libro y el Manual del Conductor en digital es momento de que piense en la fase práctica, que será el último peldaño para lograr la ansiada licencia de conducir.

Hacer la prueba práctica también es de cuidado, tiene que ser asumida con la misma responsabilidad con la que usted enfrentó el examen teórico. Se trata de que ponga en práctica todo lo aprendido, pero ya en un auto y tomando las decisiones correctas en carretera respetando siempre la Ley de Tránsito

Cuando la persona se pregunta qué hacer con la parte práctica es bueno que analice cuál es la mejor opción para aprender, si con una escuela o con un familiar.

La recomendación es optar por una escuela de manejo, ya que a veces el aprender a manejar con un familiar o un amigo podría resultar difícil. A veces uno escucha a las personas decir que cuando les enseña un familiar se ponen tensos o no los tienen paciencia.

¿Dónde encuentro una escuela de manejo?

Para una mayor facilidad y usando la tecnología como aliado, la plataforma de Practica Test Costa Rica tiene dentro de su plataforma www.practicatest.cr una pestaña que dice prácticas, ahí usted le da click y se topará con el mapa de las escuelas de conducción para que elija la que está más cerca de su lugar de residencia.

En el mapa usted puede posicionarse en la provincia que desea conocer sobre escuelas de conducción y con solo tocar una se le desplegará más opciones en el mapa que le detallan una zona en específico, por ejemplo, provincia o cantón. Ahí encontrará el nombre de la escuela y el contacto. También tiene la oportunidad de darle click en solicitar más información para ver la dirección, horario y el número de teléfono.

Es un servicio gratuito de la plataforma y usted puede indicarle a la escuela que viene recomendado por Practica Test Costa Rica.

Si desea ingresar de inmediato haga click aquí y navegue en nuestro mapa digital.

¿Consejos para elegir la escuela de manejo para la fase práctica?

Ahora bien, si usted tiene identificada una o varias escuelas de su interés porque le queda cerca de donde reside o de donde trabaja es importante que tome algunas consideraciones para que evalué la mejor opción:

  • Pida un plan de clase de lo que va a recibir para aprender a manejar. Esto es importante porque así conocerá de una manera ordenada que hará en cada clase y así evitar la improvisación. Algunas tienen su plantel propio y conforme avanza el aprendizaje sale a practicar a la calle.
  • El precio es muy importante. Valore cuánto le están cobrando, más la cantidad de horas y el tipo de servicio para que sea una buena inversión.
  • La seguridad del vehículo, sea que usted ponga el carro o la persona que le va a enseñar a manejar, que el vehículo cuente con todos los dispositivos de ley.
  • Es importante también medir la forma de comunicación por parte del instructor, que siempre haya respeto y paciencia.
  • Busque que la escuela de manejo le ayude en el proceso de la prueba, muchas de ellas alquilan también los vehículos y lo acompañan el día del examen práctico.

El permiso temporal para conducir

Otro detalle a tomar en cuenta es el permiso de conducir, es vital que usted lo porte cuando salga con el instructor a la calle porque si lo detiene un tráfico tendrá problemas. Este permiso es para todas aquellas personas que se encuentran en la fase de aprendizaje. Para obtener más información al respecto le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo obtener el permiso temporal para conducir?

 Y es que este permiso trae un seguro en caso de que se presente alguna eventualidad en carretera.


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información