¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo elegir un taller de enderezado y pintura de vehículos

Puntuación 4.3/5 (16 votos)
Actualizado el 20-02-2023

Cuidar el vehículo es importante, pero si por mala fortuna nos toca ir a taller de enderezado y pintura es buen analizar opciones y elegir un buen taller. Le ampliamos.

Abrir Índice



Choqué el vehículo, me quedó arrugado y ahora me toca llevarlo a un taller de enderezado y pintura.

Quizás muchos han pasado por esa desafortunada experiencia, de que la carrocería de su auto ha sido dañada y lo más que preocupa es ¿A qué taller de reparación lo llevo? Claro con la esperanza de que quede como si nadie le hubiera sucedido.

Por eso es importante sentarse a pensar sobre el tipo de taller que necesitamos para que ese vehículo quede bien y por supuesto que el dueño quede satisfecho.

Talleres realmente hay muchos en el país, pero la pregunta es cuál elegir.

Recomendaciones para elegir un buen taller de enderezado y pintura

Tome en cuenta que no solo porque el del taller es buen amigo o me cobra barato es ya una referencia para elegirlo. Hay que buscar varios talleres y ponerlos en la balanza ¿por qué? Porque resulta que este tipo de reparaciones por más pequeño que sean no son nada baratas, siempre van a afectar el bolsillo.

  • La imagen del taller: es importante que usted observe que el taller sea amplio, que revise bien su ubicación y tome así las precauciones del caso. La parte estética del taller por decirlo así podría por qué no hasta ser un punto de partida.
  • El orden y limpieza: No vamos a pretender que todo esté acomodado y ordenado porque hay muchas personas trabajando en los autos, pero se tiene que ver que hay orden en el trabajo y que no haya mucha suciedad por descuido.
  • Distribución del taller: Dentro de ese orden tienen que haber espacios de trabajo para el tipo de reparación del auto, no puede ser que para reparar carrocería y pintura sea el mismo espacio.
  • Seguridad: Cuando se trata de seguridad es que el auto no sufra más daños de los que tiene en el momento, que los empleados como tal tengan cuidado con el vehículo. Y si le toca dejarlo que sea seguro el sitio donde lo guardan.
  • Buen equipo: Que cuenten con tecnología y personal capacitado para realizar el trabajo, una buena zona para soldadura, pintura y hasta limpieza del auto. Que si van a lijarlo o pintarlo que sepan cómo proteger el resto del auto.
  • La garantía: Por más pequeña o grande que sea la reparación el taller también debería darle una garantía de lo que está recibiendo esto para no llevarse sorpresas a corto plazo.

Precios razonables

Además de los tips anteriormente mencionados es bueno negociar con el taller sobre lo que será la reparación del vehículo.

Un taller ordenado, serio y responsable primero va a evaluar el daño y le va a presentar un presupuesto y lo más importante cuánto vale ese arreglo.

Aunque sabemos que quizás muchas personas quieren que el auto sea arreglado en el menor tiempo posible es recomendable hacer el ejercicio de visitar un par de talleres más para comparar presupuestos.

Verifique también que se encuentren legalmente instalados y que sean precios razonables lo que le estén cobrando. No pague caprichos. Además de exigir que sean responsables en el tiempo de entrega.

Otro detalle es que el taller le ofrezca variedad de formas de pago, tarjeta, depósito, efectivo y que si necesita de facturación también se la brinde.

Si usted considera que un taller le ha quedado mal o se siente estafado ingrese a la Dirección de Apoyo al Consumidor aquí.

Ahora bien si lo que desea es evitar que en algún momento le toque visitar un taller tras un accidente por fallos mecánicos es bueno que conozca los tipos de mantenimiento de un vehículo. Para leer la nota completa ingrese aquí a nuestro blog.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información