Cómo saber mi número de recibo en línea para el teórico

Puntuación 4.7/5 (13 votos)
Actualizado el 25-05-2024

Aunque no nos guste los papeles, números, claves, en este proceso de licencia debemos cumplir con requisitos, de ahí la importancia de no perder los documentos, como el recibo de pago.

Abrir Índice



Cuando se toma la decisión de hacer el examen teórico de la licencia y se hace el trámite de pago muchas personas tienden a perder su recibo o comprobante de pago que resulta ser muy importante tenerlo en este proceso.

¿Por qué es importante tener el comprobante de pago?

El número en el recibo de pago es necesario para matricular prueba teórica y práctica. Además, se solicita para desbloquear el equipo donde realizará el examen teórico. Incluso sucede que las personas llegan el día del examen sin ese requisito y tienen que ir a pedirlo a otra oficina y pierden tiempo de la prueba.

¿Cuál es la nueva función para no extraviar el comprobante de pago?

Según la Dirección General de Educación Vial contar con el usuario para ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), permite actualmente a las personas visualizar, además de sus recibos de pago, el código que se les solicita para matricular tanto la prueba teórica como práctica de manejo.

En un esfuerzo conjunto, la Dirección General de Educación Vial del MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), habilitaron como parte de los datos accesibles en el perfil de cada conductor la inclusión del número de recibo facilitando así el acceso a este tipo de información.

¿Cómo se ingresa para obtener el número del recibo de pago?

Debe ingresar aquí y el sistema le pide tipo de identificación, identificación y la contraseña para entrar al sistema. Recuerde siempre estar registrado. Para ello le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo registrarme para matricular pruebas de licencia.

La persona tendrá acceso a los datos de su expediente como conductor, entre ellos los puntos acumulados, pruebas que haya realizado, licencias que posea, infracciones, impugnaciones, pagos de servicios, entre otros.

En la última pestaña de pagos por servicios, se habilitó la opción que describe el número de recibo, código que se le solicitará para los trámites mencionados.

Es importante que las personas usuarias no faciliten sus credenciales a terceros ya que la persona que las posea podrá ingresar a todos los datos personales que se guardan como parte del expediente de cada conductor.

Ser ordenados

Las personas que se encuentran en el trámite de licencia deben tener en cuenta que el orden es fundamental y sobre todo en los recibos de pago.

Cuando se hace el pago la persona podría tomarle una foto al recibo o guardarlo en lugar seguro si todo lo hizo en físico.

Ahora bien si es en línea entonces se puede guardar el pdf en la computadora o dispositivo seguro para luego no andar corriendo.

Esto es más que todo si no toman la opción que anteriormente se describió de buscarlo a través del Sistema de Acreditación de Conductores.




¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.

Más información