Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
La seguridad dentro de un vehículo le compete a todos, pero claro está que se debe dar prioridad y ser más atentos con los niños o niñas e ir educándolos en temas de Seguridad Vial.
Si bien los niños y niñas son una bendición de Dios, los padres de familia deben siempre estar al cuidado de ellos para evitar tragedias sobre todo cuando nos referimos a temas de Seguridad Vial.
Una mala decisión por parte del conductor o padre de familia que venga con los niños o niñas podrían ser detonante de accidente.
Es por eso que también los adultos tienen que comprender qué dice la ley al respecto, pues dependiendo de la edad los más pequeños de la casa tendrán que ir sujetos a un dispositivo de seguridad.
Además no todos los niños pueden ir en el asiento de adelante, como un copiloto.
Según la Ley lo que se establece es que ya un niño después de los 12 años no requiere de un dispositivo diferente al del cinturón de seguridad, en pocas palabras, ya no ocupa una silla. Puede ir sin problema sentado en el asiento del auto.
Cuando ya el niño o la niña cumplen los 12 años el conductor puede valorar si va o no en el asiento delantero. Pero, jamás un niño menor de esa edad puede ser copiloto.
La razón es la siguiente: las bolsas de aire de los vehículos están diseñados para amortiguar el golpe de personas con una mayor madurez en edad y físicamente, incluso un niño menor de 12 podría hasta asfixiarse o sufrir más lesiones de la cuenta. Es decir, el sistema de seguridad de los pasajeros de adelante está diseñado más que todo para adultos.
Así que es responsabilidad del conductor conocer que un niño menor de 12 no puede ir adelante y en caso de que un oficial de tránsito lo vea es posible que lo multe.
Pasa mucho de que los niños crecen rápido y quizás el cuerpo de uno de 11 parece ya de 12. Lo que está claro es que para ir en el asiento de adelante el niño tiene que haber cumplido los 12 años o mayor de esa edad.
Ahora es bueno tomar en cuenta que si el niño tiene los 12 y desea sentarse adelante lo más recomendable es desplazar el asiento lo más atrás posible.
Ahora bien no solo es el hecho de cumplir con una silla o simplemente cumplir el requisito de la edad sino que es importante que los padres de familia y conductores eduquen a los más pequeños. No solamente dentro del vehículo sino también fuera de él, ya cuando tienen contacto con la vía pública.
Para obtener mayor información al respecto les recomendamos leer la nota de nuestro blog: Cómo educar a los hijos en Seguridad Vial.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.