La falta más recurrente por fase en prueba de manejo

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Actualizado el 24-10-2023

Cada error que se comete por fase en la prueba de manejo podría ser letal en la nota final, de ahí la importancia de ponerle atención a lo que más se falla y corregirlo previo al examen. A veces lo que parece sencillo se torna complejo.

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Cuando se llega a la prueba práctica de manejo si bien se encuentra a muy poco de obtener la credencial los conductores deben sentirse lo mejor preparados para no tener problemas en el examen y evitar así las faltas por fase.

Y es que en la evaluación hay una serie de faltas que son recurrentes por fase, es decir las personas las pasan cometiendo una y otra vez lo que los hace perder puntos o hasta la prueba completa.

La nota mínima para pasar es de 80, por lo que no se pueden dar el lujo de cometer tantas faltas, pues dependiendo de la categoría un conductor podría perder cuatro, seis, 12 o hasta 22 puntos. Depende mucho de la gravedad del fallo.

El cometer un solo error podría perder la prueba más que todo en las faltas que quitan 22 puntos en la nota.

¿Qué falta es la que más se comete por fase?

Recordemos que la prueba práctica de manejo tiene tres fases, que van desde el ingreso y revisión del vehículo hasta la evaluación dentro del circuito cerrado y el manejo ya en calle. Para más información ingrese aquí.

  • Incidencia en fase 1: La falta que más se comete es cuando el conductor no sabe cómo hacer el cambio de luz del vehículo, en este caso de los autos. Es decir ni siquiera sabe como poner la luz alta o baja.
  • Incidencia en fase 2: La falta que más se comete tiene que ver con las motocicletas, es por el uso del pie al suelo y los problemas de maniobrabilidad en el circuito cerrado o cuando se pasa por los conos.
  • Incidencia en  fase 2 para autos: Lo típico acá es cuando se derriba uno de los conos, problemas al echar el carro en reversa, precisamente las personas lo que hacen es que cuando van en línea se detienen, y el irrespeto al señalamiento.
  • Incidencia en la fase 3: Esto es cuando se sale a carretera, lo más común es que las personas irrespetan el señalamiento o se confunden con las direccionales. Es decir si van a la derecha ponen la direccional contraria.

¿Por qué es que se dan estos fallos?

Si bien cada persona tiene su estilo para hacer la prueba en muchas ocasiones hay dos factores que llevan al error: la falta de concentración y la mala preparación.

Problemas de concentración

Al igual que en el teórico, las personas en el práctico tienen que concentrarse en lo que están haciendo, pero a veces la ansiedad y los nervios se apoderan del cuerpo y mente.

Si el conductor está solo pensando en que se va a equivocar sin duda que su mente se bloqueará.

Mala preparación

Las personas deben entender que prepararse con una escuela de manejo es una inversión y no un gasto, pues no es lo mismo que te enseñe el vecino o familiar que un instructor de escuela.

Claro está que entre más se practique el resultado podría ser mejor, incluso buscando situaciones tipo simulacro de lo que se presentará en el examen.

Si deseas encontrar alguna escuela haga click aquí.



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