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Qué debo cambiar en mi vehículo por kilometraje

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Actualizado el 16-08-2022

El kilometraje de un auto es clave para muchos mecánicos para conocer qué piezas son importantes cambiar en el momento apropiado, incluso para una futura venta exitosa.

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Hay momentos naturales del auto en que se deben hacer cambios urgentes para que después el mantenimiento no se vuelva más caro de la cuenta. Esto se saca a partir del kilometraje del vehículo. Hay agencias o mecánicos que con solo observar cuántos kilómetros ha recorrido el automóvil ya les recomienda algunas cosas a sus clientes.

Y es que más allá de los años del vehículo si una persona realmente quiere sacarle rédito a la máquina la solución está en cambiarle las piezas necesarias en el momento indicado. Por ende, el kilometraje ayuda mucho a llevar ese orden, siempre y cuando el conductor sepa cómo usar un auto, pues hay algunos que lo que hacen es destruirlo poco a poco sin darse cuenta.

El mantenimiento por kilometraje

Vamos a detallar, según el kilometraje, las piezas y zonas a revisar dentro del automóvil para que haya un correcto mantenimiento y así el conductor disfrute por mucho tiempo de su vehículo.

El aceite

Es regla general para cualquier conductor saber en qué momento hay que llevar el auto al cambio de aceite, esto gracias al kilometraje. Hay autos que se les cambia el aceite cada 5 mil kilómetros o 10 mil kilómetros, andan sobre ese rango. Si no hay un cambio de aceite a tiempo el auto podría empezar a sobrecalentarse y podría dañarse el motor.

Filtro de aire

No se cambia con tanta frecuencia, pero sí es bueno cambiarlo entre los 30 mil y 50 mil kilómetros. El filtro guarda mucho polvo y cuando ya sufre mucho desgaste el auto quema más combustible.

Rotación de llantas

Las llantas como tal cumplen una vida útil, algunas después de los primeros tres o cinco años dependiendo del uso, está claro que no está mal también rotarlas al menos cada vez que se acerque a los 10 mil kilómetros. 

Filtro de combustible

Este elemento es importante cambiarlo cada 50 mil kilómetros porque de lo contrario el motor sufrirá y podría dañarse.

La batería

La batería de un vehículo no es eterna, el cambio es inevitable cuando se acerca a los cuatro años, algunos les ha tocado hasta cambiarla cada tres años por el desgaste. Si lo traducimos en kilometraje el cambio de la batería ronda entre los 80 mil y 90 mil kilómetros.

Líquido de frenos

Cuando se acerca a los 40 mil kilómetros es buena señal de que su mecánico revise el líquido de frenos del vehículo, en algunos autos se activa la señal de cambio. El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza que se ejerce sobre el pedal del freno.

Asimismo es momento de revisión o reemplazo de frenos delanteros cada 65 mil kilómetros y el cambio de los rotores de los frenos cuando el auto llega a 95 mil kilómetros.

Mangueras

Cuando el auto ya entra a más de 120 mil kilómetros es necesario revisarle las mangueras porque éstas tienden a sufrir grietas con el pasar de los años

 Otros cambios que debo hacerle a mi vehículo

  • Bujías cada 48 mil kilómetros.  
  • Correa de repartición al llegar a más de los 100 mil kilómetros.
  •  Amortiguadores y puntales cada 130 mil kilómetros.
  • Bomba de agua entre 96 mil km y 160 mil kilómetros.

Ante todo la prevención

Si bien el kilometraje es un buen aliado para conocer qué piezas debo cambiar o reemplazar del vehículo tome en cuenta que todo inicia desde el conductor, que primero conozca bien el vehículo, lo lleve en el momento justo a la agencia o al mecánico, no es bueno dejar sin mantenimiento por mucho tiempo a un automóvil.

Si una persona a futuro piensa venderlo no cabe duda que los cambios a tiempo de las diferentes piezas pueden marcar diferencia.


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