Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Hay que tener mucho cuidado con el tipo de auto que llevamos a la prueba de manejo, éste debe estar en las mejores condiciones porque podríamos sufrir al final con la nota o hasta perder el examen por un solo error.
Si bien la prueba de manejo en Costa Rica consta de tres etapas los que aspiran a ser conductores deben percatarse de no perder puntos tan fácilmente, ya que la nota mínima en el caso del práctico es de 80.
Por ende, la preparación hacia la prueba no es solamente el día en que esté frente al evaluador sino que semanas o días antes ¿Por qué?
Porque el vehículo tiene que estar en las mejores condiciones, hay que tener documentación al día y repasar bien lo que se va a hacer el día de la prueba dentro del plantel y el control emocional cuando toque hacerlo en carretera.
Recordemos que la fase 1 de la prueba de manejo consiste en la evaluación que le hacen al vehículo previo a que éste se disponga a recorrer el plantel y posteriormente carretera abierta.
El hecho, en este caso, de no revisar bien el vehículo le pasa factura a los que están luchando por obtener la licencia.
Entre las faltas más comunes se encuentran:
Hay que tener cuidado porque una sola falta podría dar al traste con la prueba. A continuación los puntos que se pierden por las distintas fallas:
Pierde la prueba: Luz de freno principal en mal estado y luces direccionales en mal estado.
Pierde 6 puntos: Freno de emergencia en mal estado.
Pierde 4 puntos: Tercera luz en mal estado, luz alta o baja en mal estado, luces de reversa en mal estado o inexistentes, luces de emergencia en mal estado y falta algún espejo retrovisor lateral.
Otra de las fallas que más se presentan en la primera fase de la prueba de manejo es que las personas no saben hacer el cambio de luz cuando el evaluador requiere hacer la revisión de la luz corta y larga.
Y es que según las autoridades de Educación Vial esta maniobra colabora para que el proceso de conducción sea más seguro, al utilizar correctamente el sistema de luz del vehículo ante distintas condiciones de iluminación en el camino o por aspectos climáticos.
También el cambio de luz permite alertar sobre situaciones de riesgo en el camino a otros conductores, podemos decir que es un aspecto básico y muy sencillo de realizar.
Por solo el hecho de no hacer el cambio de luz ya pierde seis puntos de la prueba.
Si desea conocer toda la evaluación del examen práctico le recomendamos ingresar aquí.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a: