Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Utilizar de forma adecuada los retrovisores son de gran ayuda para que el manejo sea el óptimo y por supuesto seguro. Además el conductor está obligado a que se encuentren en buen estado para evitar multas.
Los espejos retrovisores del vehículo se convierten en elementos clave para una conducción segura en carretera, ya que si se saben usar a tiempo podrían evitar accidentes.
No es un lujo tenerlos sino que una necesidad, por ende, los espejos tienen que estar lúcidos y en buen estado para que no engañen la vista del conductor. No es recomendable andar con espejos que realmente no cumplen su función dentro de la Seguridad Vial.
Los espejos retrovisores ayudan al conductor a que pueda ver lo que quizás desde su asiento no se percibe con claridad, es lo que permite que la persona sepa qué está pasando a su alrededor para luego tomar las mejores decisiones al volante.
En muchos de los casos el movimiento de la cabeza para observar qué es lo que pasa alrededor es controlado gracias a los espejos y nunca un conductor tiene por ejemplo que virar su cabeza hacia atrás para percatarse de algo porque terminará en accidente.
Dentro del auto hay un espejo que es el que permite ver hacia la parte de atrás del vehículo, el conductor reconoce qué vehículos lo siguen. Luego está el retrovisor derecho y el retrovisor izquierdo que nos sirve de guía en carretera para estar atentos a movimientos de otros vehículos o para tomar decisiones de viraje y mantener siempre nuestro lado del carril.
Los espejos en gran medida ayudan a reducir el punto ciego.
No hay una cantidad de veces predeterminada, la decisión es del conductor, lo cierto del caso es que hay que hacerlo cada vez que tomemos una decisión al volante o bien si sentimos que otros vehículos nos amenazan en la conducción.
Por ejemplo: si vamos a hacer un viraje tenemos que percatarnos qué viene atrás y a los lados; o también si vemos que un vehículo trae consigo un conductor ansioso que quiere rayar o cometer una imprudencia tenerlo siempre a distancia con los espejos.
El uso adecuado del espejo puede salvarnos la vida, así que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si no porta en buen estado su retrovisor o no lo tiene el vehículo un oficial de Tránsito lo puede perfectamente multar.
Le aplica la sanción categoría E, de acuerdo al artículo 147 de la Ley de Tránsito, pero no acumula puntos en su licencia.
Y es que el retrovisor es parte de los elementos que todo vehículo debe portar.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.