Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
No se confíe de que tendrá una estación cerca para cambiar una llanta, es mejor que siga cada uno de los pasos para lograr montar una de repuesto y sentirse seguro.
Más allá de estudiar para un examen teórico o hacer una prueba práctica llevando el control del volante para obtener una licencia, el conductor también debe preocuparse por conocer elementos de la mecánica con el fin de resolver situaciones que a la mano tienen solución.
Una de ellas es el cambio de llantas cuando alguna de manera inesperada pincha en carretera y no tenemos ninguna estación cercana para repararla. No queda de otra que hacer de mecánico y cambiar dicha llanta.
Las llantas como tal no solamente son las que permiten que el carro se mueva, tienen también otras funciones: soportar la carga del vehículo, transmitir la fuerza impulsora y de frenado, absorber impactos por el pavimento o carretera y mantener la dirección del vehículo.
Como cualquier otra parte del automóvil el conductor todos los días está en la obligación de revisar a simple vista de que las llantas se encuentran bien de aire y si no es así entonces llevarlo a la estación para que le indiquen si andan bien de aire.
Es importantísimo revisar con el pasar del tiempo que la profundidad de la ranura no alcance el testigo de la llanta (son unos cuadritos de goma que se encuentran en medio de los canales de la llanta) esto para evitar problemas cuando maneje.
En la mayoría de las ocasiones no nos percatamos en qué momento se desinfla o pincha la llanta, por lo que hay que estar listos para actuar:
También como consejo es bueno que el conductor rote las llantas para así darle un poco más de vida útil. Puede hacerlo cada seis meses o de 10 mil a 15 mil kilómetros. Incluso la rotación puede hacerse en forma de cruz.
No olvide hacerle caso a las recomendaciones del fabricante sobre cuáles son las llantas que son adecuadas para su vehículo y que realmente calcen porque de lo contrario puede poner en riesgo su vida. Procure también que al momento de pasar por caminos complicados no exigir más de la cuenta a las llantas.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.