Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Hay que ser responsable en la conducción, por eso si la persona toma lo mejor es que no maneje. En esta nota le contamos cuánto afectan las bebidas alcohólicas en la conducción.
Si bien tomarse una cerveza o un vaso con whisky no es delito, lo preocupante es cuando una persona al volante se pasa de tragos y de forma irresponsable maneja hasta con personas a bordo. Eso sí podría terminar en delito por una imprudencia.
Ahora bien, las personas que portan una licencia de conducir deben entender que la ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para la conducción y la salud porque el cuerpo y la mente no responden al 100% al momento maniobrar o de medir la velocidad.
Más que todo altera el sistema nervioso, pues con el alcohol en el cuerpo podría el conductor manifestar cambios en comportamiento y aptitud al volante. Es decir, no es lo mismo manejar sobrio que pasado de tragos.
El alcohol produce sensaciones que perjudican la conducción, hay una clara disminución de los sentidos, no cabe duda que afecta mucho el tiempo de reacción y la toma de decisiones en carretera.
No hay manera en que el alcohol y la conducción sean compatibles y a continuación resumimos cómo afecta esto al conductor:
Se multa como categoría A y acumula seis puntos en la licencia, el oficial de Tránsito le puede hasta quitar el vehículo.
Si el conductor tiene más infracciones y llega a acumular 12 puntos la licencia le será suspendida por un año. Y si provoca un accidente por la influencia del alcohol el caso pasa a ser judicial y podría ir a la cárcel.
El oficial de tránsito le hace un test al conductor que todos conocemos como la Alcoholemia con un dispositvo que determina la cantidad de gramos en la sangre.
El oficial hará el parte en los siguientes casos:
Superior a 0.50 gramos de alcohol por cada litro de sangre hasta 0.75 gramos de alcohol por cada litro de sangre para cualquier tipo de conductor.
Superior a 0.25 miligramos de alcohol hasta 0.38 miligramos de alcohol en aire espirado para cualquier tipo de conductor.
Superior a 0.20 gramos de alcohol hasta 0.50 gramos de alcohol por cada litro de sangre en conductores novatos y profesionales.
Superior a 0.10 miligramos de alcohol hasta 0.25 miligramos de alcohol en aire espirado para conductores novatos y profesionales.
La recomendación es que si toman lo mejor es que conduzca otra persona. Sin embargo, vamos a dar un ejemplo de cómo se alcanzaría 0.5 gramos de alcohol.
En un hombre de 70 kg, dos cervezas ya representan 0.5 gramos, dos vasos y medio de vino y dos vasos con whisky acumulan 0.5 gramos de alcohol. Todos los cuerpos son diferentes y es muy difícil calcular los gramos de alcohol de las personas, esto es un aproximado.
Los conductores tienen que ser responsables, si van a una fiesta o a una reunión con amigos, es mejor pensar primero si realmente vale la pena tomar alguna bebida alcohólica o en este caso pensar desde mucho antes en un conductor designado. Se trata de prevenir porque si caemos en tentación el desenlace podría ser fatídico.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.