Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
El permiso AGV es un requisito indispensable tenerlo en caso de que se esté circulando con un auto importado que no tiene las placas del país y está previo a inscripción. Le ampliamos en esta nota.
Quizás muchos nos preguntamos cómo un vehículo recién importado al país anda libremente sin placa por carretera. Esto se debe porque hay un permiso especial que se le otorga a personas físicas o jurídicas para que no tengan problemas con los oficiales de Tránsito. Incluso lo que se alcanza a ver en un parabrisas es solamente un documento que dice AGV.
AGV significa Agente Vendedor y es un documento que otorga el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través del Consejo de Transporte Público (CTP) a las personas físicas y jurídicas que importan vehículos a nuestro país y por lo tanto mientras se realizan los trámites respectivos de inscripción y placas circulan por carretera con este permiso.
Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para obtener el permiso:
Cuando se autoriza todo este trámite la entidad encargada del permiso emite una nota que se tiene que presentar ante el Instituto Nacional de Seguros (INS) para aportar una garantía de cumplimiento a favor del Consejo de Transporte Público por el monto legalmente establecido o su equivalente en dólares, por cada Permiso Especial de Circulación AGV que se otorgue.
También se requiere tramitar original y copia o fotocopia certificada de la póliza global y el comprobante original del depósito a favor del Consejo de Transporte Público, cuenta número 229502-4 del Banco de Costa Rica, el monto establecido legalmente.
Los permisos tienen una vigencia de dos años y se pueden renovar por periodos sucesivos.
El periodo comprendido es entre el 30 de junio y el 1º de julio del año posterior pero sólo podrá utilizarse en un mismo vehículo hasta por un lapso de sesenta días naturales.
En caso de deterioro o extravío los responsables del permiso pueden pedir la reposición de los mismo siempre y cuando cuenten con pruebas de los inconvenientes que tuvieron.
Si los autos recién importados no portan el permiso AGV se expondrán a una multa.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.