Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Costa Rica, podrás contactar con nostros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Los conductores que tienen problemas con sus autos, por ejemplo, que andan sin parabrisas o sin bumper después de una colisión deben tener cuidado en carretera. En esta nota le contamos por qué.
A menudo a los conductores se les olvida que hay elementos básicos del auto que si no los portan serán multados por cualquier Oficial de Tránsito independientemente de las excusas que usted le dé en carretera. No es algo antojadizo sino que todo está vertido en la Ley de Tránsito de Costa Rica.
Lamentablemente a muchos les ha tocado sufrir después de una colisión que se queda sin parabrisas delantero o trasero o que por el impacto se le cayó el parachoques, que todo mundo conoce como bumper.
El detalle es que reponerlo no es sencillo y las personas tienen que esperar meses para conseguir las piezas en la agencia o bien con algún mecánico que le ayuda a buscar.
El problema está en salir con el auto así sin esos dos elementos.
Hay accidentes que específicamente perjudican el parabrisas de un auto, por ejemplo, una colisión de frente contra otro vehículo o cuando se colisiona contra árboles, animales y paredes, claro está también que dependerá de la velocidad en la que esté circulando en ese momento y la reacción en el frenado. Si usted va muy rápido no le dará tiempo de frenar y el impacto será fuertísimo.
Si es el parachoques el que está en el suelo se da mucho porque el conductor no está concentrado y frena tarde y colisiona al otro vehículo, lo que conocemos que se le monta al que viene adelante. También las colisiones de frente, contra árboles y paredes destrozan bumpers.
La Ley de Tránsito es clara en su artículo 32, ningún auto que esté circulando en el país puede hacerlo sin su parabrisas ni su parachoques por más que haya sido en un accidente en el que usted no tuvo la culpa.
En ocasiones, los conductores cuando son detenidos por un oficial empiezan a explicarle que el parabrisas y parachoques está en camino o se encuentra en reparación y como tenía que salir de emergencia le puso un plástico en la parte de atrás. Hay personas que se la juegan y hasta avanzan cuando el auto no está con el parabrisas delantero. En cualquiera de estos casos la multa es categoría E, pero no se acumulan puntos en la licencia.
Los conductores están obligados a dejar el auto en casa hasta que logren colocar nuevamente esas piezas (parabrisas y parachoques), no hay excepciones a la regla. Y es que un auto sin parabrisas representa un peligro no solo para el que conduce sino también para los pasajeros.
Acá la clave es que el dueño del vehículo sepa a qué taller asistir que le garantice en tiempo y espacio la posibilidad de contar cuanto antes con el auto ya arreglado. Quizás algunos conductores por el tipo de trabajo no pueden guardar sus vehículos, por lo que es mejor cotizar y ver tiempos de entrega de parabrisas y parachoques para minimizar el impacto que le generaría no circular, sea para tareas comerciales o simplemente para trasladarse al trabajo.
Al igual que el parachoques y parabrisas es indispensable que el auto tenga el volante a la izquierda. En Costa Rica desde el 2012 a la fecha no permite autos con volante a la derecha. Luego retrovisores y escobillas en mal estado, luces quemadas, problemas en las direccionales, freno de mano y luz de reversa, todas estas son sancionadas por la ley. El tener alterado el kilometraje o la bocina o no portar los dispositivos de seguridad como los cinturones también son objeto de multas.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de COSEVI.
Indica que temario, información, normativa necesitas:
Los usuarios Premium tienen acceso a:
Usuario No Premium: Únicamente podrás acceder a un test al día. Cada día podrás realizar un nuevo examen. Recuerda entrar cada día para no perder ningún examen.
Usuario Premium: Podrás acceder a todos los test, repetir todos los exámenes las veces que desees, acceder a las últimas preguntas y a los test inteligentes. Ver cuentas Premium.