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Cuál es la falta más temida en la prueba de manejo

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Actualizado el 01-12-2022

En la vida tenemos muchos retos por delante y uno de ellos puede ser obtener la licencia de conducir. Hay una parte del examen práctico donde las personas fallan más y que no han logrado combatir las autoridades respectivas. Le contamos.

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A pesar de que una persona se prepare a conciencia y logre a través de la práctica superar una prueba lo cierto del caso es que cuando se llega a tomar el volante y al tener al lado al evaluador es inevitable experimentar algunas sensaciones, entre ellas, los nervios y la ansiedad.

Por eso es importante cuando se va a una prueba de manejo tener la serenidad y la calma para poner en práctica lo aprendido previo al examen.

Desafortunadamente no todas las personas pasan a la primera la prueba práctica, incluso tienen que repetirla hasta dos veces más.

Y es que hay faltas específicas en las que por solo un error la persona pierde la prueba. Si desea conocer la evaluación de la prueba de manejo ingrese aquí.

En qué falla más una persona en la prueba práctica

Las faltas o errores que se cometen en la prueba práctica tienen un puntaje. La falta más común por parte de las personas es cuando les toca hacer el recorrido interno en el plantel y derriban los conos

Lo peor del caso es que cuando derriba los conos usted ya no puede seguir más con el recorrido porque según la tabla de evaluación se castiga con 32 puntos.

Y es que la nota para pasar el práctico es de 80 y si le resta de una vez 32 puntos no le alcanza para aprobar.

Las personas tienden a ponerse un poco nerviosas cuando el evaluador les indica que deben pasar entre los conos y claro que no es una tarea fácil

Y es que en esta fase de la evaluación lo que pretende la Dirección General de Educación Vial y el COSEVI es medir la habilidad, maniobrabilidad, pericia y conocimientos prácticos del aspirante a conductor.

La distancia entre conos

En el caso particular de los futuros conductores que están sacando la licencia B1 la distancia entre conos es de 8 metros mientras que para las licencias de motocicleta A1 y A2 es de 4 metros y la de A3 5 metros.

Para las licencias B-2, B-3, B-4 y C-2 no se realiza prueba entre conos.

¿Qué hacer para no derribarlos?

No hay una fórmula mágica para que la persona no derribe los conos, pero el consejo que les brindamos es que les pongan atención a los conos semanas antes de la prueba. Por favor, no vayan sin haberlos practicado.

Es recomendable que ubiquen una zona segura, coloquen los conos y practiquen, esto en caso de que sea una persona externa o familiar que les está enseñando.

Eso sí que la zona donde practique no sea vía pública o que pasen muchas personas, ya que después podría darse un accidente.

La mayoría de las escuelas prácticas de manejo tienen dentro de su paquete el recorrido entre conos, por lo que no descarte hacer la inversión para fortalecer este aspecto.

Si desea conocer dónde se encuentran las escuelas de manejo en el país ingrese aquí.

Respecto a los nervios y la ansiedad entre más logre usted practicar quizás esas sensaciones serán menos frecuentes en el momento de la prueba.

Ahora bien, recuerde que hay otras faltas que también pueden llevarlo a perder la prueba en un abrir y cerrar de ojos, por ejemplo: luz de freno en mal estado, luces direccionales en mal estado, escobillas inexistentes o en mal estado.

Si desea conocer todo el listado le recomendamos leer la nota de nuestro blog: Qué faltas hacen que pierda de inmediato la prueba práctica.

Por otro lado, no está de más chequear un poco los recorridos de las diferentes sedes para que sepa a dónde le va a tocar manejar, ya que otra de las fases es salir del plantel y circular en vía pública. Para más información ingrese aquí.



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