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La prueba práctica de manejo no consiste simplemente en que tome el automóvil, motocicleta, camión o autobús y salga a carretera. Hay una fase de la prueba que trata sobre el funcionamiento del vehículo. Le contamos de qué se trata.
Cuando nos dirijimos a la prueba práctica de manejo muchos quizás solamente piensan en el recorrido, en la conducción, en el tipo de evaluador que le vayan a asignar, pero se nos olvida que una parte importante para aprobar tiene que ver con el funcionamiento adecuado del vehículo que voy a llevar para realizar la prueba.
Lo primero que debemos saber es que el vehículo que llevemos a la prueba esté acorde al tipo de licencia que vayamos a obtener.
Por ejemplo, no vamos a conducir en la prueba un camión para sacar una licencia B1. De igual manera si es prueba de motocicleta, revisemos que el cilindraje sea el correcto al tipo de licencia, esto por supuesto lo que hace es no complicarnos.
El evaluador va a pedirnos los documentos del vehículo con lo que se inicia la primera fase de tres de la prueba. La evaluación del vehículo es la fase 1, luego fase 2 el circuito cerrado y la fase 3 salir con el vehículo a carretera.
Acá lo importante es velar por el funcionamiento correcto del vehículo, así que no está de más llevarlo al mecánico para que lo ponga a punto para la prueba.
Procuremos que el auto vaya bien de aceite, motor, que todas las luces enciendan, las de freno, las de emergencia, las direccionales, porque si aparecen quemadas el evaluador no nos perdonará y nos bajará puntos. No olvide revisar las llantas, que no sean muy viejas o lisas.
Importante también que cuente con los cinturones de seguridad. Los retrovisores, bocina y parabrisas que estén en buen estado así como el marcador de velocidad.
No estaría de más probarlo un día antes de la prueba para que todo funcione a la perfección.
En el caso específico de las motocicletas no se nos puede olvidar el chaleco reflectivo, el casco y que la luz sirva porque se debe mantener de forma continua.
De los ítems reglamentados en la prueba, algunos tienen relación directa con los aspectos mecánicos del automotor. Recordemos que la prueba se pasa con 80 y la base es 100. Cada falta son puntos menos.
A continuación detallamos cuáles son las faltas por las que se pierden puntos.
Pierde 22 puntos:
Pierde 12 puntos:
Pierde 6 puntos
Pierde 4 puntos
Cabe destacar que con solo cometer una sola falta de 22 puntos pierde automáticamente la prueba y podrá volver a matricular después de 20 días hábiles. Si desea conocer el reglamento de evaluación completo ingrese aquí.
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